FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

ESTRUCTURA CURRICULAR

CURSO FORMULACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 2018 – MARCO GENERAL DEL PROCESO DE MODERNIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO

  • Ley de Modernización del Estado- Ley N° 27658
  • Finalidad del proceso de modernización de gestión del Estado
  • Principales acciones en el proceso de modernización
  • Estrategia del proceso de modernización

PROCESOS- SERVICIOS DE GESTIÓN

  • Definiciones: Alcance del proceso, Beneficiarios del proceso, Descripción del proceso, Diagrama del proceso, Gestor del proceso,
  • Mapa de procesos, Nombre del proceso, Participantes del proceso, Procedimiento, Proceso, Procesos estratégicos, Usuarios del proceso
  • Planificación de los procesos
  • Formación específica en procesos
  • Revisión y validación interna y externa de los procesos
  • Medición y seguimiento de los procesos

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ‐ ROF

  • Concepto
  • Definiciones: Área, atribución, cuadro para asignación de personal, competencia, eficiencia, entidad, estructura orgánica, función,
  • función general, función específica, jerarquía, nivel organizacional, nivel jerárquico, órgano, programa, proyecto, racionalización de
  • procesos, sistema administrativo, unidad orgánica
  • Principios para Formular el ROF: Legalidad de las funciones, Evitar duplicidades, especialidad, Asignación de competencias
  • Contenido del ROF
  • Criterios para la elaboración del ROF
  • Niveles Organizacionales
  • El ROF- sus competencias
  • Acciones Preliminares para la Formulación del ROF
  • Pasos para la formulación- Diseño de la propuesta

TIPOS DE FUNCIONES: NORMATIVAS Y REGULATORIAS, SUPERVISIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL, PLANEAMIENTO Y ASESORAMIENTO, ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN, PROMOCIÓN Y COORDINACIÓN

  • Estructura y Funciones
  • Informe Técnico Sustentatorio
  • Estrategia de Implementación

NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DEL CUADRO PARA ASIGNACIÓN DE PERSONAL- CAP VIGENTE Y CPE PROVISIONAL

  • Disposiciones Generales
  • Concepto
  • Definiciones
  • Órgano Responsable de Elaboración del CAP
  • CAP y Proceso de modernización del Estado
  • Lineamientos para Formulación del CAP
  • Reordenamiento de Cargos
  • Aprobación del CAP
  • Modificación del CAP

ASPECTOS GENERALES DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

  • Qué son las Competencias
  • Utilidad de un Sistema de Competencias

MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS- MPP

  • Definiciones: Manual de Perfiles de Puestos (MPP), Puesto, Perfil del Puesto, Misión del puesto, Función del puesto, Habilidades,
  • Competencias, Naturaleza del MPP, Gestión del desempeño, Progresión en la carrera, Contratación de personal
  • Responsabilidades Generales
  • Lineamientos para la Formulación del MPP
  • Sobre la Elaboración del MPP
  • Aprobación del MPP
  • Publicación del MPP
  • Actualización del MPP
  • Normas de Adecuación al MPP
  • Capacitación y Soporte Técnico
  • Utilización del Manual Normativo de Clasificación de Cargos
  • Utilización del Cuadro para Asignación de Personal (CAP)
  • Supervisión

FORMULACIÓN DE PERFILES DE PUESTO

  • Paso 1: Identificar Puesto: Unidad orgánica, Denominación, Nombre del puesto, Dependencia jerárquica lineal, Dependencia jerárquica funcional, Puestos que supervisa
  • Paso 2: Revisar información del puesto: el mapeo de puestos
  • Paso 3: Elaborar la propuesta de la misión, funciones y coordinaciones principales del puesto: Ubicar ocupante o interlocutor experto, Redacción de la propuesta de misión, Redacción de funciones del puesto, Elaboración de las Coordinaciones Principales
  • Paso 4: Identificar las funciones esenciales del puesto: Teorema de Pareto, Anexo D: Tabla de Puntuación de Funciones, Factores, Formula
  • Paso 5: Validar la misión del puesto y definir las habilidades: Anexo C: Sugerencias y Esquema de Redacción de la Misión del Puesto- Sugerencias para la redacción, Esquema de redacción de la misión del puesto, Ejemplo de redacción de la misión del puesto: Nombre del puesto, Misión, Verbo, Objeto, Marco general de actuación, Resultado, Definición de habilidades, Anexo G: Diccionario de Habilidades
  • Paso 6: Establecer requisitos del puesto: Requisitos de Formación Académica, Requisitos de conocimientos, Conocimientos técnicos, Cursos y/o programas de especialización, Conocimientos ofimáticos, Conocimientos de idiomas y/o dialectos, Tabla de Conocimientos de Ofimática e Idiomas, Conocimientos de idiomas, Requerimiento de Experiencia,
  • Paso 7: Consolidar la información del puesto:
  • Paso 8: Validar el perfil del puesto

EL TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TUPA

  • El Procedimiento Administrativo
  • El Silencio Administrativo
  • El Silencio Administrativo Positivo- Reglas
  • Silencio Administrativo Positivo: Reglas de producción
  • El Silencio Administrativo Negativo- Reglas
  • Concepto de TUPA. Objetivo. Contenido del TUPA
  • Entidades que deben contar con TUPA
  • Formulación del TUPA
  • Aprobación del TUPA

EXPOSITOR

LIC. WALTER MIRÓ JARA

  • Especialista en Sistemas de Gestión Gubernamental.
  • Asesor y Capacitador del Gobierno Central y Gobiernos Locales.
  • Diplomado en Dirección y Gerencia Municipal
  • Docente de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad San Martin de Porres.

INFORMACIÓN GENERAL

INCLUYE:

– Certificación emitida por Grupo Académico del Perú – Escuela de Gobierno y Gestión Pública
– Separata Especializada (Anillado)
– Lapicero
– Cd Rom (Normativa y casos a desarrollar).
– Coffee Break

LUGAR:
Jr. Manuel Candamo 332 – Int. 301 – Lince

HORA:
6:15PM a 9:15PM

Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

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