PRESUPUESTO PÚBLICO POR RESULTADOS

CURSO GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO POR RESULTADOS 2018

Módulo I: Gestión Presupuestaria.

• Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  • Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.
  • Gestión y Presupuesto por Resultados: nueva forma de entender y hacer en la gestión pública
  • Tendencias de la Planificación Estratégica Pública.
  • Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales.
  • Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática.
  • Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria.
  • Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional.

Módulo II: Proceso Presupuestal

• Presupuesto.
  • Por que es importante el Presupuesto.
  • Organización del Sistema Presupuestario.
  • Marco Normativo.
  • Principios Presupuestales.
  • Fases del Proceso Presupuestal.
  • Estructura Programática.
  • Meta Presupuestaria.

Módulo III: El Presupuesto por Resultados

• Gestión presupuestaria por resultados. Implicancias, Programación y Ejecución.
    • Presupuesto por Resultados (con aspectos relacionados al marco del proceso de descentralización).
    • Incentivos para la gestión y la utilización de indicadores.
  • Interrelación de los componentes básicos del Presupuesto por Resultados en la Ley de Presupuesto del Sector Público.
    • Aplicación de la Gestión por Resultados en los Tres Niveles de Gobierno. (Nacional, Regional y Local).
    • Metas Físicas. Institucional en una gestión por resultados.
  • -Indicadores. Tipologías de Indicadores (De desempeño y de gestión). Pasos para la elaboración de indicadores de desempeño en el Sector Público.

Módulo IV: Programación Presupuestal: Los Programas Presupuestales.

• Actuales Programas Estratégicos.
  • Guía metodológica para la programación presupuestaria estratégica.
  • Diseño de los nuevos programas presupuestales con enfoque de resultados.
  • Evaluaciones de Programas Presupuestarios.

EXPOSITOR

ROSARIO ZAVALETA MEZA

• Economista de la UIGV, con Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera en España
  • Maestría en Finanzas Públicas, experiencia en las diferentes áreas de Presupuesto Público.
  • Expositora ha realizado estudios en el campo de Planeamiento y Presupuesto Publica, de Gobierno Nacional y Gobierno Regional.
  • Docente del Curso de Especialización de Presupuesto en la Escuela Nacional de Control, en la Universidad Articular San Martin.
  • Expositora de seminarios y conferencias sobre temas de Finanzas Públicas y temas sobre Proceso Presupuestario y sus diferentes etapas.
  • Actualmente es Sub-Directora de la Dirección de Gobierno Nacional de Desarrollo Productivo – DNPP (MEF).

INCLUYE:

– Certificación emitida por Grupo Académico del Perú – Escuela de Gobierno y Gestión Pública
– Separata Especializada (Anillado)
– Lapicero
– Cd Rom (Normativa y casos a desarrollar).
– Coffee Break

LUGAR: