Curso Contabilidad Gubernamental – Virtual

CURSO CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2020

I. EL NUEVO MARCO NORMATIVO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL Y CONTROL PREVIO
– Marco conceptual del macro-proceso de rendición de cuentas.
– Novedades en el Decreto Legislativo N° 1436, Ley Marco de la Administración Financiera del sector público.
– Novedades para el cierre de información financiera y presupuestal intermedio y anual.”

II. ELABORACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA
– Mitos y realidades de los saldos de balance. Cómo es que la metodología del “CARRY OVER” contribuye con la solución.
– Proceso de elaboración de la Cuenta General de la República y las estadísticas de las finanzas públicas.
– Periodo de regularización, contabilidad en línea; el proceso de firmas digitales, conciliación con la ejecución presupuestaria.
– El Plan Anual de Contrataciones y el proceso de planificación (PESEM/PDC-PEI-POI).

III. ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS EN APLICACIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO – NICSP (CASOS PRÁCTICOS)

IV. PRECISIONES PARA EL CIERRE CONTABLE EN EL SECTOR PÚBLICO APLICADO A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO – NICSP

V. CIERRE CONTABLE Y EL SIAF RP
– Proceso de cierre de la información financiera.
– Proceso de cierre de la información presupuestaria.
– Novedades en el SIAF-RP: integración intersistémica e intrasistémica.
– La contabilidad de costos para apoyar la ejecución de PpR y el proceso de evaluación de la gestión pública.
– Gobernanza de la Administración Financiera del Sector Público.
– Cambio de Paradigma y Política del Dato Abierto en la Metodología del “SPENDING REVIEWS” aplicable al proceso de Cierre Contable en el Módulo Contable del Sistema Integrado de Administración Financiera de los Recursos Públicos SIAF-RP.
– Experiencias Internacionales.