SIAF, SIGA y SEACE – Programa de Especialización

SIAF, SIGA y SEACE
Programa de Especialización

Inicio:

Del 22 de Agosto al 17 de Octubre

Horas Académicas

120 horas

Programa

de Especialización

El Programa de Especialización tiene como objetivo conocer, identificar y analizar los diferentes procesos que se realizan en los principales sistemas gubernamentales del estado (SIGA, SIAF, SEACE) por medio del desarrollo de la base conceptual de los sistemas administrativos y de casos prácticos, que permitan desarrollar la formación técnica de los participantes; asimismo, para promover una gestión en términos de eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de sus funciones y servicios que brinden a la colectividad.

  • INTRODUCCIÓN AL SIAF – RP (DECRETO DE URGENCIA 36-2020 COVID 19)
    Y LINEAMIENTOS COVID 19 DU 25-2020, 26-2020, ETC
  • Principales Conceptos:
    Cadena Funcional
    Clasificador (Gasto/Ingreso)
    Fuente de Financiamiento
    Tipo de Recurso
    PIA – PIM (Marco Presupuestal)Módulos SIAF:
    Formulación
    Procesos Presupuestales, Modificación del Marco
    Presupuestal, PIM, PCA (Pliego – UE)
    Administrativo
    ContableMÓDULO ADMINISTRATIVO
    LA CERTIFICACIÓN (CONTROL CON SEACE)
    El Compromiso Anualizado:
    Tipos de Operación
    Procesos de Selección
    Áreas
    Documento fuente
    El Medio de Pago
    La afectación presupuestal
    El Marco PresupuestalEl Devengado:
    Documento fuente
    La Mejor fecha de Pago
    El Devengado CoactivoEl Giro:
    Documento A y Documento B
    Tipos de cuenta
    Tipos de Giro
    Tipos de Documento B
    El Calendario de Pagos
  • REGISTRO DE UNA OPERACIÓN DE INGRESOS
    El Determinado:
    Documento fuente
    La Fuente de Financiamiento
    El Medio de Pago
    La afectación presupuestalEl Recaudado:
    Documento A y Documento BSecuencias Adicionales:
    Devoluciones de Gasto (Con y sin T-6)
    Anulación (Normal, por Error de Registro)
    Devoluciones de Ingresos
    Mantenimiento:
    Registro de Cuentas Bancarias
    Registro de Responsables
    Registro de CCI
    Principales Reportes del Módulo Administrativo:
    SIAF
    De Tesorería
    Comprobante de Pago
  • ASPECTOS NORMATIVOS
    – Conocer el marco normativo del DL 1439 y la DL 1440
    – Conociendo el aspecto técnico relacionado al uso obligatorio de la interfase SIGA-SIAF
    – Marco Normativo y Obligatoriedad del Uso mediante la Directiva 005 EF/51.01
    – Modulo Configuración: Identificación de las Tablas Maestras (Personal Proveedores,
    Centros de Costo)
    – Importancia del SIGA WEB, Alcances de uso institucional
  • INTRODUCCIÓN A LOS PROCESOS LOGÍSTICOS
    – Generación de Pedidos
    – Autorización de Pedidos en el SIGA
    – Registro del Plan Anual de Obtención (PAO)
    – Estudio de Mercado
    – El Módulo de Pedidos en la WEB
  • INTRODUCCIÓN A LA INTEGRACION SIGA – SIAF
    – Interface SIAF y Proceso de generación de la Certificación de Crédito Presupuestal.
    – Registro y Generación Cuadro de Adquisición para emisión de Órdenes de Compra/Servicio.
    – Generación de una Orden de Compra y Servicio con el SIGA
    – Interface de Compromiso Anual.
    – Interface de Compromiso Mensual.
  • GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO
    – Proceso de interface de Devengado
    – El Proceso de Gestión de los Almacenes con el SIGA.
    – Registro de Entradas por Compras y Notas de Entrada (NEA)
    – Procesos de integración contable del Almacén
    – Registro del Inventario Inicial
    – Control y Emisión del KARDEX del Almacén
    – Generación de PECOSAS
    – Proceso de Cierre Mensual y Anual
  • GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMACION DE CUADRO DE NECESIDADES.
    – Conociendo el registro de los Contratos
    – Identificación de los tipos de Contratos
    – Registro de Cronograma
    – Como preparar el registro del Cuadro de Necesidades
    – Como Registrar el CCN en plataforma Cliente y Web
    – Etapa de la Formulación Presupuestal y la consolidación de las Necesidades
  • MARCO TEÓRICO Y PORTAL PÚBLICO DEL SEACE
    SEACE
    – Definición, Normativa. Objetos, Importancia
    – Obligatoriedad de Registro de Información
    – Tipos de Usuario
    Certificado SEACE
    – Definición e Importancia
    – Recomendaciones”
    Portal Web del SEACE
    – Avisos, Manuales, videos tutoriales
    – Revisión de Subasta Inversa
    – Fichas Técnicas Aprobadas y Proyectos de
    Fichas Técnicas
    – Revisión de Acuerdos Marco
    – Fichas de Homologación
    – Buscador de procedimientos de Selección
  • PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y LA SUBASTA
    INVERSA ELECTRÓNICA
    Portal Web del SEACE
    Buscador de Estadísticas
    Buscador del Plan Anual de Contrataciones
    del Estado
    Buscador del CUBSO
    Buscador de Oportunidades de Negocio
    Actividad
    Descarga del formato EXCEL del PAC
    Llenado de Datos en el formato EXCEL del
    PAC
    Subasta Inversa Electrónica
    Explicación de Características
    Explicación de la Etapa de Mejora de Precios
    (Electrónica)
  • ACTOS PREPARATORIOS Y PROCEDIMIENTOS DE
    SELECCIÓN EN EL SEACE
    Procedimientos de Selección
    Definición
    Características
    Topes
    Valor Referencial / Valor Estimado
    Registro de contratación directa por situación
    de emergencia
    Módulo de Actos Preparatorios – Entidad
    Registro de Expediente de Contratación
    Registro de Conductor del Procedimiento
    Registro del Cronograma
    Registro de las Bases
    Módulo de Selección – Entidad
    Publicación de la Convocatoria
    Registro de Consultas y Observaciones
    Registro de Bases Integradas
    Registro de Ofertas
    Registro de la Calificación y Evaluación de Ofertas
    Registro del Otorgamiento de la Buena Pro
    Módulo de Selección – Proveedor
    Registro de Participación
    Presentación de Consultas y Observaciones
    Presentación de Oferta
    Módulo de Contratos
    Registro de información del contrato
    Registro de la Ejecucion Contractual
    Junta de Resolución de disputas
    Módulo de ordenes de compra y servicios
    Obligatoriedad y Formulario
    Registro Mensual de información
    Información publicas de las ordenes
    Procedimientos Especiales
    Régimen Especial – RES.
    Supuestos de Inaplicación.
    Registro en Infobras.
    Revisión practica del registro de información en el SEACE

CPC. GILMER TICONA MAQUERA

  • Contador Público por la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, con Maestría en Gestión Pública.
  • Cuenta con 14 años de experiencia en el Sector Público relacionados en Contabilidad Gubernamental y en cargos gerenciales.
  • Actualmente se desempeña como Especialista en Contabilidad Gubernamental de la
    Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
  • Ponente de las Capacitaciones Organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas,
    el CAFAE MEF y Otras Entidades Públicas y privadas.

LIC. WALTER MIRÓ JARA

  • Consultor Especialista en Sistemas de Gestión Gubernamental. Diplomado en Dirección y Gerencia Municipal.
  • Asesor de la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Desarrollo Social – Municipalidad Distrital de la Molina.
  • Docente de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Asesor en Desarrollo de los Procesos de Presupuesto Participativo para Gobiernos Locales
  • Past Asesor de la Sub Gerencia de Tesorería, Municipalidad Distrital de San Luis.
  • Ponente del Diplomado de Alta Especialización de Sistemas de Gestión Gubernamental y Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, Convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto Panamericano.

Mg. Ing. Flavio Quiroz Altamirano

  • Actual funcionario del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado OSCE
  • Magister en Gestión Pública,  especialista en Gestión de las Adquisiciones Públicas por la Universidad de Lima.
  • Especialista en Contrataciones Públicas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
  • Con más de 18 años de experiencia trabajando para el Sector Público.
  • Con más de 10 años de experiencia como capacitador de la Ley de Contrataciones del Estado y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.
  • Con más de 7 años de experiencia en la elaboración de Especificaciones Técnicas y Términos de Referencia para la contratación de Bienes y Servicios en el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Con más de 4 años trabajando con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE v3.0 y SEACE v2.9.
  • Docente en el dictado de cursos de Planeamiento Estratégico, Gestión de la Calidad y Mantenimiento Industrial.

Abg. Antonio Stalin Pérez-Saavedra

  • Profesional en Derecho, con Título Profesional de Abogado, Registro CAL 59164, con sólida experiencia (17 años) y permanente capacitación en contrataciones públicas
  • Servidor Certificado por OSCE con código N° 000873-1105.
  • Con conocimiento del idioma inglés intermedio y sistemas de información, paquetes informáticos e Internet en el ámbito usuario y manejo del Sistema Integrado de Gestión Informática – SIGA LOGÍSTICO

Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Virtual en Vivo

Plataforma Virtual incluye:

  • Casos Prácticos Integrales.
  • PPT descargable y material adicional de consulta.
  • Vídeos de refuerzo.
  • Guía didáctica.
  • Información complementaria.

Certifícate e impulsa tu carrera

¿Por qué certificarse?

Al terminar el curso te emitiremos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.

Beneficios de nuestros cursos:

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

La mejor plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones.

Fechas: Del 22 de Agosto al 17 de Octubre
Sesiones: 9
Frecuencia: Sábados
Horario: de 2:30pm a 5:30pm

Mas de 4 mil servidores públicos capacitados y más de 200 instituciones públicas confían en nosotros.

Podrás tener acceso a las clases grabadas hasta 3 meses después de culminado el programa en vivo, así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

  • Inversión Normal
    S/ 1200.00
  • Inversión Pre-Venta (40% dscto.)
    S/ 720.00
  • Inversión en 2 cuotas de
    S/ 380.00

Al culminar recibirás un certificado por 120 horas académicas suscrito por Grupo Académico del Perú.

Se tendrá que abonar el monto estipulado de S/ 50.00 por el derecho a la Certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima.

Certificación válida para los concursos en la Administración Pública y Privada

Procedimiento de Matrícula

Para poder matricularse, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Realiza el Pago Online o depósito en cualquier agente BCP, BBVA, App o banca por internet.
  2. En un plazo no mayor a 24 horas, envíanos un correo a asesoria@grupoacademico.edu.pe CC a informes@grupoacademico.edu.pe con los siguientes requisitos:
      • Voucher (foto o captura de pantalla)

      • Nombres completos

      • Número de DNI

      • Número de Whatsapp

      • Correo electrónico a utilizar

      • Nombre del curso o diplomado: 

  1. Usted obtendrá un correo de confirmación hasta 48 horas después de haber enviado su correo.

Todo el procedimiento de matricula se realizará mediante correo electrónico.

  • Recomendaciones: Si tiene algún inconveniente, por favor escribanos a 924 759 539 para poder ayudarlo con su procedimiento de matricula.

¡Matricúlate ahora y obtén 01 BECA para cursos en Gestión Pública!

Pago

191 38355075 0 98
CCI: 002 191 138355075098 57
TITULAR: GRUPO ACADEMICO DEL PERU

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
TITULAR: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social:
GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc:
20601848733
Dirección:
JR. ICA NRO. 281 INT. 220 CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP:
Habilitado para bienes y servicios vigente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *