Curso Auditoría y Control Gubernamental durante la Emergencia Nacional por el Covid-19

AUDITORÍA Y CONTROL GUBERNAMENTAL DURANTE LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL COVID-19
Curso de Especialización

Del 25 de Agosto al 03 de Setiembre

de Especialización

El presente curso permite conocer y aplicar el marco conceptual y normativo del Sistema Nacional de Control, metodologías y procedimientos para ejecutar los servicios de control gubernamental previo, simultáneo y posterior (auditorias y servicio de control específico, etc.) en sus diversas modalidades, para beneficio de las entidades públicas, incidiendo en los procesos del control concurrente, visita de control, orientaciones de oficio, auditoría de cumplimiento y el Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad, la implementación del Sistema de Control Interno y la identificación de responsabilidades en que incurren los servidores y funcionarios públicos, de acuerdo a la normativa constitucional, normas de control gubernamental, normas técnicas y los estándares de calidad establecidos por la Contraloría General de la República, el cual contribuirá a las entidades a la toma de acciones correctivas y preventivas para la mejora de la gestión.

Módulo I: Marco teórico del Control Gubernamental y del Estado de Emergencia Sanitaria

• Marco normativo del Control Gubernamental y Estado de Emergencia Sanitaria
  • Definición del Control Gubernamental.
  • Tipos de Control Gubernamental.

Módulo II: El Control Interno herramienta clave de gestión y control en el Sector Público.

• Marco normativo
  • Definición y objetivos del Control Interno.
  • Fundamentos del Control Interno.
  • Importancia y limitaciones del Control Interno
  • Roles y responsabilidades del Control Interno

Módulo III: El Sistema de Control Interno

• Definición del Sistema de Control Interno
  • Ejes, componentes y principios del Sistema de Control Interno
  • Responsables de la implementación del Sistema de Control Interno

Módulo IV: El Rol Fiscalizador de la CGR durante el Estado de Emergencia Sanitaria

A. Rol Fiscalizador del Sistema Nacional de Control

1. Servicio de Control Simultáneo
  • Control Concurrente
  • Visita de Control
  • Orientación de Oficio
  1. Servicio de Control Simultáneo
  • Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad
  • La Acción de Oficio Posterior

B. Casuística de Informes emitidos por el SNC

CPC. MIGUEL DURAND

• Contador Público por la UIGV, colegiado en el Colegio de Contadores Público de Lima-CCPL, egresado de la Maestría en Contabilidad con Mención en Auditoría Superior en la UNMSM.
  • Diplomado por el CCPL en Auditoría Financiera, Auditoría Gubernamental y Normas Internacionales de Información Financiera.
  • Diplomado por ESAN en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas-PADE y Programa de Gerencia en la Administración Pública-PGAP.
  • Diplomado por la CGR-ENC y FONAFE en el Programa Especializado: La Actividad Empresarial del Estado, Responsabilidad Gubernamental y Control Interno.
  • Diplomado por la PUCP en el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política.
  • Participante de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2019 y 2018  realizadas por la CGR; Congresos Nacionales de Auditoría Interna-CONAI XI (2018), IX (2016), VI (2013), V (2012), IV (2011), III (2010), y XIV Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna-CLAI (2009), realizados por el Instituto de Auditores Internos-Capítulo Perú.
  • Permanentemente capacitado en Control Interno, Gestión de Riesgos, Buen Gobierno Corporativo, Gestión por Procesos, Integridad y Ética Pública, Anticorrupción, y Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Con 28 años de experiencia profesional, ejecutando funciones de gestión y control, entre otros ha desempeñado cargos en los OCI de Oficina Nacional de Procesos Electorales (Supervisor y Gerente), Empresa de Mercados Mayorista S.A. (Supervisor de Auditoría), Activos Mineros SAC (Gerente de Auditoría), Municipalidad Metropolitana de Lima (Supervisor de Auditoría), actualmente se desempeña como asesor y consultor.

Virtual en Vivo

Fechas: Del 25 de Agosto al 03 de Setiembre
Sesiones: 4
Frecuencia: Martes y Jueves
Horario: de 6:30pm a 9:30pm

Podrás tener acceso a las clases grabadas hasta 3 meses después de culminado el programa en vivo, así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

• Inversión Normal
  • Inversión Pre-Venta (40% dscto.)

Al culminar recibirás un certificado por 60 horas académicas suscrito por Grupo Académico del Perú.

¡Matricúlate ahora y obtén 01 BECA para cursos en Gestión Pública!