Curso Control Previo, Control Concurrente e Implementación de Sistemas de Control Interno en Instituciones Públicas 2020

CURSO CONTROL PREVIO, CONTROL CONCURRENTE E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS
Curso de Especialización

Inicio:

Del 02 al 11 de Setiembre

Horas Académicas

60 horas

Curso

de Especialización

Introducción.- El nuevo Curso de Especialización en Procedimientos de Implementación del Sistema de Control Interno, Previo y Concurrente, es una herramienta que contribuirá al Desarrollo Profesional y Laboral de los Funcionarios y Servidores del Sector Público, los cuales tienen la gran responsabilidad de efectivizar los Procedimientos Presupuestales,  Administrativos, de Abastecimientos, Tesorería y Contabilidad.

Objetivo General.- Implementar y Aplicar  los Procedimientos de Control Previo y Concurrente como Herramienta de Eficiencia en la Gestión Pública.

Aplicar los procedimientos de Control Previo como Mecanismo de Prevención de Observaciones por parte del Organismo de Control Institucional para el Ejercicio Fiscal 2020

Poner en conocimiento de los Servidores Públicos la Normatividad relacionada a los actos Administrativos y Financieros y los Procesos Sancionadores en los procesos sin sustentación.

Dirigido a: Directores Institucionales, Gerentes Públicos, Funcionarios, Servidores Públicos del Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Profesionales Asesores, Consultores, Contadores Auditores del Sector Público y Privado.

Estudiantes de la carrera de Administración, Contabilidad y Economía,  público en general.

Curso Control Previo, Control Concurrente e Implementación de Sistemas de Control Interno en Instituciones Públicas 2020

PRIMERA SESIÓN.- NORMATIVIDAD Y GENERALIDADES

  • Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República
  • Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto
  • Decreto Legislativo Marco de la Administración Financiera del Estado
  • El Presupuesto Institucional de Apertura.- Las estructuras Funcionales Programáticas
  • Identificación de Metas, Finalidades y Programas Presupuestales Institucionales

Nueva Normatividad

  • Procedimientos para la aplicación de la Nueva Normatividad, Resolución de Contraloría N°146-2019, Directiva N°006-2019- CG/INTEG. Normatividad que establece plazos para la presentación de avances de la Implementación.
  • Resolución de Contraloría N°408-2019-CG. Plan Nacional de Control para el año fiscal 2020.

 SEGUNDA SESIÓN. –  PROCEDIMIENTOS DE CONTROL

  • El Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Gastos: Compromiso, Devengado, Girado, Pagado y Rendición de Cuentas
  • El Control Previo y Concurrente en las Operaciones del Área de Tesorería
  • Principales Documentos que sustentan la Ejecución del Gasto
  • Control en las Rendiciones de cuenta de viáticos otorgados por comisión de servicios, de acuerdo a la nueva escala de viáticos para el sector público.
  • Consideraciones a tener en cuenta en Obligaciones de pago derivadas de Devengados pendientes de pago.
  • Control y seguimiento de las Certificaciones Presupuestales y Compromisos Anuales.
  • Reportes de gestión relacionadas con las labores de Control Previo y Concurrente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones.

TERCERA SESIÓN.- IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Clasificación de las Entidades obligadas a la Implementación del Sistema de Control Interno

Prioridad – Alta.- Importancia de las nuevas convocatorias de Capacitación y Sensibilización en referencia a los procesos de Implementación de Sistemas de Control Interno para todo el personal de la Institución.

Responsables de la Implementación del Sistema de Control Interno y sus Funciones

Solicitud de accesos al nuevo  Aplicativo web de la Contraloría.

Prioridad – Alta. – Procedimientos de desarrollo del Primer Eje denominado Cultura Organizacional

Producto 1.- Identificación de situaciones que limitan el logro y cumplimiento de los Objetivos Institucionales.

Producto 2.- Establecer Medidas de Remediación para revertir brechas identificadas

Identificación de los Componentes:  Ambiente de Control, Información y Comunicación.

Desarrollo del cuestionario de Evaluación de la Implementación del SCI.

Prioridad – Alta.-  Elaboración del Diagnóstico de la Cultura Organizacional de la Institución.

Presentación del Informe de Diagnóstico de la Cultura Organizacional.

 CUARTA SESIÓN. – IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Desarrollo de los Instructivos para la Gestión de Registros y Accesos en el Aplicativo Informático del Sistema de Control Interno 2020.

Prioridad – Alta. – Elaboración de la Estructura del Plan de Acción Anual, incluidas las Acciones de Medidas de Remediación.

Publicación del Informe de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de la Institución y publicación del Informe del Plan de Acción Anual en la página de Transparencia Institucional y en el aplicativo informático Seguimiento y Evaluación del Sistema de Control Interno de la Contraloría General de la Republica.

Elaboración Desarrollo del Eje de Gestión de Riesgos.

Identificación de Productos, Valuación y Tolerancia al Riesgo.

Plan de Acción. – Establecer las Medidas de Control.

Elaboración del Plan de Acción Anual.

MG. ANNIE CHAVARRI ELGUERA

  • Maestra en Administración de Negocios y Economista de la Universidad Ricardo Palma.
  • Funcionaria de la Contraloría General de la República, Amplio conocimiento y experiencia en auditorías a entidades que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control, habiendo desempeñado cargos gerenciales, entre ellos, Gerente Central de Desarrollo y Jefe de Órgano de Control Institucional.
  • Sólida formación y especialización en control gubernamental e implementación del Sistema de Control Interno.
  • Actualmente especialista en Control Interno en la Subgerencia de
    Integridad Pública de la Contraloría General de la República.
  • Experiencia como docente en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional del Callao, Escuela de Postgrado de la
    Universidad Científica del Sur.
  • Ponente en representación de la Subgerencia de Integridad Pública de la Contraloría General de la República, en la difusión a nivel nacional del nuevo enfoque de implementación del Sistema de Control Interno y del Código de Ética en la Función Pública.
  • Actualmente docente autorizada por la Contraloría General de la República como docente del curso Control Interno en la Escuela Nacional de Control.

CPC. EDUARDO VENTURA ABARCA

  • Certificado en NICSP por el CIPFA “CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA.
  • Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas MEF.
  • Docente en Gestión Pública Universidades Esan, UPC.
  • Docente en Centro de Altos Estudios Nacionales- CAEN y Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
  • Especialista en Gestión Pública certificado por la Universidad del Pacífico.
  • Especialista en Presupuesto Público certificado por la Escuela Nacional de Control.
  • Especialista en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico.
  • Curso en Public Financial Management en Fondo Monetario Internacional FMI
  • Egresado de la maestría en Auditoría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Ponente a nivel nacional Normas Internacionales de Contabilidad para Sector Público NICSP.

Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Virtual en Vivo

Plataforma Virtual incluye:

  • Casos Prácticos Integrales.
  • PPT descargable y material adicional de consulta.
  • Vídeos de refuerzo.
  • Guía didáctica.
  • Información complementaria.

Certifícate e impulsa tu carrera

¿Por qué certificarse?

Al terminar el curso te emitiremos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.

Beneficios de nuestros cursos:

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

La mejor plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones.

Fechas: Del 02 al 11 de Setiembre
Sesiones: 4
Frecuencia: Miércoles y Viernes
Horario: de 6:30pm a 9:30pm

Mas de 4 mil servidores públicos capacitados y más de 200 instituciones públicas confían en nosotros.

Podrás tener acceso a las clases grabadas hasta 3 meses después de culminado el programa en vivo, así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

  • Inversión Normal
    S/ 500.00
  • Inversión Pre-Venta (40% dscto.)
    S/ 300.00

Al culminar recibirás un certificado por 60 horas académicas suscrito por Grupo Académico del Perú.

Se tendrá que abonar el monto estipulado de S/ 50.00 por el derecho a la Certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima.

Certificación válida para los concursos en la Administración Pública y Privada

Procedimiento de Matrícula

Para poder matricularse, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Realiza el Pago Online o depósito en cualquier agente BCP, BBVA, App o banca por internet.
  2. En un plazo no mayor a 24 horas, envíanos un correo a asesoria@grupoacademico.edu.pe CC a informes@grupoacademico.edu.pe con los siguientes requisitos:
      • Voucher (foto o captura de pantalla)

      • Nombres completos

      • Número de DNI

      • Número de Whatsapp

      • Correo electrónico a utilizar

      • Nombre del curso o diplomado: 

  1. Usted obtendrá un correo de confirmación hasta 48 horas después de haber enviado su correo.

Todo el procedimiento de matricula se realizará mediante correo electrónico.

  • Recomendaciones: Si tiene algún inconveniente, por favor escribanos a 924 759 539 para poder ayudarlo con su procedimiento de matricula.

¡Matricúlate ahora y obtén 01 BECA para cursos en Gestión Pública!

Pago

191 38355075 0 98
CCI: 002 191 138355075098 57
TITULAR: GRUPO ACADEMICO DEL PERU

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
TITULAR: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social:
GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc:
20601848733
Dirección:
JR. ICA NRO. 281 INT. 220 CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP:
Habilitado para bienes y servicios vigente.

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