Gestión de la Contabilidad Gubernamental – Curso de Especialización

Gestión de la Contabilidad Gubernamental
Curso Especializado

Inicio:

Ahora mismo!

Virtual asincrónico

Horas Académicas

90 horas

Duración:

01 mes.

El presente curso fue diseñado con el objetivo de capacitar al participante en el manejo del circuito de gestión de la contabilidad pública, utilizando los sistemas como el SIAF Módulo contable y Aplicativos Web con el propósito de lograr una eficiente gestión contable.

Durante el desarrollo del curso se darán a conocer la aplicación correcta de las normas para en cierre financiero, los procedimientos previos para el registro, análisis y conciliación de saldos, las conciliaciones de operaciones del SIAF, así mismo se desarrollaran el proceso de formulación de información financiera y presupuestaria, la verificación y validación de reporte en aplicativo WEB. igualmente se brindara al participante la información financiera así como la verificación de saldos en el balance de comprobación auxiliar estándar y análisis cuenta,en la parte ultima del programa se explicara el tratamiento de estados financieros y demás aristas vinculados al tema.

I. EL NUEVO MARCO NORMATIVO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL
– Marco conceptual del macro-proceso de rendición de cuentas.
– Novedades en el Decreto Legislativo N° 1436, Ley Marco de la Administración Financiera del sector público.
– Novedades para el cierre de información financiera y presupuestal intermedio y anual 2020.”

II. ELABORACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA
– Mitos y realidades de los saldos de balance. Cómo es que la metodología del “CARRY OVER” contribuye con la solución.
– Proceso de elaboración de la Cuenta General de la República y las estadísticas de las finanzas públicas.
– Periodo de regularización, contabilidad en línea; el proceso de firmas digitales, conciliación con la ejecución presupuestaria.
– El Plan Anual de Contrataciones y el proceso de planificación (PESEM/PDC-PEI-POI).

IV. PRECISIONES PARA EL CIERRE CONTABLE EN EL SECTOR PÚBLICO APLICADO A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO – NICSP

V. CIERRE CONTABLE Y EL SIAF RP
– Proceso de cierre de la información financiera.
– Proceso de cierre de la información presupuestaria.
– Novedades en el SIAF-RP: integración intersistémica e intrasistémica.
– La contabilidad de costos para apoyar la ejecución de PpR y el proceso de evaluación de la gestión pública.
– Gobernanza de la Administración Financiera del Sector Público.
– Cambio de Paradigma y Política del Dato Abierto en la Metodología del “SPENDING REVIEWS” aplicable al proceso de Cierre Contable en el Módulo Contable del Sistema Integrado de Administración Financiera de los Recursos Públicos SIAF-RP.
– Experiencias Internacionales.

Cpc. Eduardo Ventura Abarca

  • Certificado en NICSP por el CIPFA “CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA.
  • Docente en Gestión Pública Universidades Esan, UPC.
  • Docente en Centro de Altos Estudios Nacionales- CAEN y Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
  • Especialista en Gestión Pública certificado por la Universidad del Pacífico.
  • Especialista en Presupuesto Público certificado por la Escuela Nacional de Control.
  • Especialista en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico.
  • Curso en Public Financial Management en Fondo Monetario Internacional FMI
  • Egresado de la maestría en Auditoría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Ponente a nivel nacional Normas Internacionales de Contabilidad para Sector Público NICSP.

Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Virtual asincrónico, el alumno maneja sus horarios de estudio.

Plataforma Virtual incluye:

  • Casos Prácticos Integrales.
  • PPT descargable y material adicional de consulta.
  • Vídeos de refuerzo.
  • Guía didáctica.
  • Información complementaria.

Certifícate e impulsa tu carrera

¿Por qué certificarse?

Al terminar el curso te emitiremos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.

Beneficios de nuestros cursos:

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

La mejor plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones.

Duración: 01 mes.
Plataforma: Moodle (Usuario y Contraseña)

Mas de 4 mil servidores públicos capacitados y más de 200 instituciones públicas confían en nosotros.

Podrás tener acceso a las clases grabadas hasta 6 meses después de realizada tu matrícula, así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

  • Inversión:
    S/ 210.00
  • Inversión de 3 a más alumnos.
    S/ 190.00

Al culminar recibirás un certificado por 90 horas académicas suscrito por Grupo Académico del Perú.

Se tendrá que abonar el monto estipulado de S/ 50.00 por el derecho a la Certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima.

Certificación válida para los concursos en la Administración Pública y Privada

Procedimiento de Matrícula

Para poder matricularse, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Realiza el Pago Online o depósito en cualquier agente BCP, BBVA, App o banca por internet.
  2. En un plazo no mayor a 24 horas, envíanos un correo a asesoria@grupoacademico.edu.pe CC a informes@grupoacademico.edu.pe con los siguientes requisitos:
      • Voucher (foto o captura de pantalla)

      • Nombres completos

      • Número de DNI

      • Número de Whatsapp

      • Correo electrónico a utilizar

      • Nombre del curso o diplomado: 

  1. Usted obtendrá un correo de confirmación hasta 48 horas después de haber enviado su correo.

Todo el procedimiento de matricula se realizará mediante correo electrónico.

  • Recomendaciones: Si tiene algún inconveniente, por favor escribanos a 924 759 539 para poder ayudarlo con su procedimiento de matricula.

Pago

Pague en forma segura con Visanet. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard.

S/ 110

Inversión

191 38355075 0 98
CCI: 002 191 138355075098 57
TITULAR: GRUPO ACADEMICO DEL PERU

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
TITULAR: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social:
GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc:
20601848733
Dirección:
JR. ICA NRO. 281 INT. 220 CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP:
Habilitado para bienes y servicios vigente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *