Gestión del Presupuesto Público – Curso Especializado

Virtual asincrónico

Duración:

01 mes.

La adecuada Gestión del Presupuesto Público, es un aspecto fundamental para una buena Gestión de los Gobiernos y Organismos Públicos, porque depende de ello la apropiada asignación de los recursos públicos para el logro de los objetivos de la Gestión.

En ese contexto es necesario que los funcionarios públicos conozcan los conceptos e instrumentos básicos sobre la programación, formulación, ejecución, seguimiento y control del Proceso Presupuestario, y analicen la metodología del Presupuesto por Resultados considerando las diversas fases del proceso presupuestario peruano, desde una perspectiva sinérgica e integral del Gobierno Nacional, Regional y Local.

CURSO GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO POR RESULTADOS 2020

Gestión Presupuestaria.

• Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  • Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.
  • Gestión y Presupuesto por Resultados: nueva forma de entender y hacer en la gestión pública
  • Tendencias de la Planificación Estratégica Pública.
  • Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales.
  • Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática.
  • Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria.
  • Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional.

Proceso Presupuestal

• Presupuesto.
  • Por que es importante el Presupuesto.
  • Organización del Sistema Presupuestario.
  • Marco Normativo.
  • Principios Presupuestales.
  • Fases del Proceso Presupuestal.
  • Estructura Programática.
  • Meta Presupuestaria.

El Presupuesto por Resultados

• Gestión presupuestaria por resultados. Implicancias, Programación y Ejecución.
    • Presupuesto por Resultados (con aspectos relacionados al marco del proceso de descentralización).
    • Incentivos para la gestión y la utilización de indicadores.
  • Interrelación de los componentes básicos del Presupuesto por Resultados en la Ley de Presupuesto del Sector Público.
    • Aplicación de la Gestión por Resultados en los Tres Niveles de Gobierno. (Nacional, Regional y Local).
    • Metas Físicas. Institucional en una gestión por resultados.
  • -Indicadores. Tipologías de Indicadores (De desempeño y de gestión). Pasos para la elaboración de indicadores de desempeño en el Sector Público.

Programación Presupuestal: Los Programas Presupuestales.

• Actuales Programas Estratégicos.
  • Guía metodológica para la programación presupuestaria estratégica.
  • Diseño de los nuevos programas presupuestales con enfoque de resultados.
  • Evaluaciones de Programas Presupuestarios.

MG. ROSARIO ZAVALETA MEZA

• Economista de la UIGV, con Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera en España
  • Maestría en Finanzas Públicas, experiencia en las diferentes áreas de Presupuesto Público.
  • Expositora ha realizado estudios en el campo de Planeamiento y Presupuesto Publica, de Gobierno Nacional y Gobierno Regional.
  • Docente del Curso de Especialización de Presupuesto en la Escuela Nacional de Control, en la Universidad Articular San Martin.
  • Expositora de seminarios y conferencias sobre temas de Finanzas Públicas y temas sobre Proceso Presupuestario y sus diferentes etapas.
  • Actualmente es Sub-Directora de la Dirección de Gobierno Nacional de Desarrollo Productivo – DNPP (MEF).

Virtual asincrónico, el alumno maneja sus horarios de estudio.

Duración: 01 mes.
Plataforma: Moodle (Usuario y Contraseña)

Podrás tener acceso a las clases grabadas hasta 6 meses después de realizada tu matrícula, así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

• Inversión:
  • Inversión de 3 a más alumnos.

Al culminar recibirás un certificado por 90 horas académicas suscrito por Grupo Académico del Perú.

Pague en forma segura con Visanet. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard.

S/ 110