GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL
Diploma de Alta Especialización

Inicio:

15 de Octubre

Virtual en vivo

Horas Lectivas

200 horas

Duración:

02 meses

Este Diploma tiene como objetivo formar especialistas competentes para la administración documental y gestión de archivos de las organizaciones públicas o privadas a partir del manejo eficiente y transparente de la información institucional.

DIPLOMA GESTIÓN DOCUMENTAL 2020

  • GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO 
    • Introducción a la gestión electrónica de documentos.
    • Evolución de los soportes documentales Los documentos electrónicos.
    • Aspectos teóricos.
    • Metadatos
    • El Gobierno electrónico y los archivos.
    • La conservación de los documentos electrónicos.

    MODERNIZACIÓN DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO Y LOS ARCHIVOS

    • Legislación Archivística.
    • El Modelo de Gestión Documental.
    • Aspectos legales.
    • Digitalización, principales conceptos.
    • La microforma: definición.
    • El proceso de producción de microformas.
    • La NTP 392030-2:2015
    • El microarchivo.

    FIRMA DIGITAL Y CERTIFICADO DIGITAL

    • Introducción: la firma digital y el certificado digital.
    • Conceptos de criptográficos y el certificado digital.
    • Conceptos de criptográficos y el certificado digital.
    • Sustento legal de la firma digital.Usos en el Perú de la firma digital

    DEL ARCHIVO EN PAPEL AL GOBIERNO ELECTRÓNICO EVOLUCIÓN DE LOS SOPORTES DOCUMENTALES

    • Historia de los documentos de archivo
    • Los archivos electrónicos y su valor archivístico
    • Los archivos y el Gobierno Electrónico

    ARCHIVOS ELECTRÓNICOS 
    DEL ARCHIVO ELECTRÓNICO AL DIGITAL

    • Características de los archivos electrónicos
    • Los archivos digitales
    • La Firma Digital, que es y cuando se aplica

    LA DIGITALIZACIÓN 
    PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS EN PAPEL Y ELECTRÓNICOS

    • ¿Qué es la digitalización?
    • Tipos de digitalización
    • Digitalización sin valor y con valor legal
    • La norma técnica peruana para producción y almacenamiento de microformas.
      • Las Normas de Control aplicables en las rendiciones de cuentas.

Ing. Marcela Romero Ledesma de Bastos

  • Especialista en Gestión Documental y Digitalización de Archivos
  • Ingeniera Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería desde 1979, una y una Especialización en Finanzas otorgada por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Y una Maestría en Sistema de la Universidad del Callao.
  • Amplia experiencia en Gerencia y Administración de Proyectos de Tecnología de la información desde 1989, trabajando como Jefe de Sistemas y/o Gerente de Proyectos, sobre todo en Proyectos Integración de procesos, uso de firmas digitales, digitalización de documentos y ERP (Sistemas Integrados de Gestión) de diferentes proveedores.
  • Con más de 20 años de experiencia en la actividad de tecnología y manejo de procesos, tanto en el área Privada como pública.
  • Actualmente soy consultora independiente especializada en proyectos de Tecnología para Integración de Procesos empresariales usando documentos digitales y firmas digitales integradas a uno o más ERP´s y en Ingeniera Industrial para la optimización de procesos de negocio, aplicando estándares de calidad ISO 9000 e ISO 270000, trabajando siempre en la seguridad de la información.
  • Además de docente en sistema integrados de gestión para la Científica del Sur, así como para Cibertec.
  • Expositora para Digitalización de Documentos y Uso de firmas digitales.

Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Virtual en vivo, campus virtual con usuario y contraseña.

Plataforma Virtual incluye:

  • Casos Prácticos Integrales.
  • PPT descargable y material adicional de consulta.
  • Vídeos de refuerzo.
  • Guía didáctica.
  • Información complementaria.

Certifícate e impulsa tu carrera

¿Por qué certificarse?

Al terminar el curso te emitiremos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.

Beneficios de nuestros cursos:

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

La mejor plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones.

Inicio: 15 de Octubre
Finalización: 10 de Diciembre
Frecuencia: Jueves
Horario: de 6:30pm a 9:30pm
Duración: 02 meses.
Plataforma: Moodle (Usuario y Contraseña)

Mas de 4 mil servidores públicos capacitados y más de 200 instituciones públicas confían en nosotros.

Podrás tener acceso a las clases grabadas hasta 6 meses después de realizada tu matrícula, así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

  • Inversión:
    S/ 880.00
  • 25% de dscto. hasta el 03 de Octubre:
    S/ 660.00
  • 2 cuotas de:
    S/ 330.00

Al culminar recibirás un Diploma por 200 horas lectivas suscrito por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú.

Se tendrá que abonar el monto estipulado de S/ 50.00 por el derecho a la Certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima.

Certificación válida para los concursos en la Administración Pública y Privada

Procedimiento de Matrícula

Para poder matricularse, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Realiza el Pago Online o depósito en cualquier agente BCP, BBVA, App o banca por internet.
  2. En un plazo no mayor a 24 horas, envíanos un correo a asesoria@grupoacademico.edu.pe CC a informes@grupoacademico.edu.pe con los siguientes requisitos:
      • Voucher (foto o captura de pantalla)

      • Nombres completos

      • Número de DNI

      • Número de Whatsapp

      • Correo electrónico a utilizar

      • Nombre del curso o diplomado: 

  1. Usted obtendrá un correo de confirmación hasta 24 horas después de haber enviado su correo.

Todo el procedimiento de matricula se realizará mediante correo electrónico.

  • Recomendaciones: Si tiene algún inconveniente, por favor escribanos a 924 759 539 para poder ayudarlo con su procedimiento de matricula.

Pago

Pague en forma segura con Visanet. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard.

S/ 660

Hasta el 03 de Octubre

191 38355075 0 98
CCI: 002 191 138355075098 57
TITULAR: GRUPO ACADEMICO DEL PERU

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
TITULAR: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social:
GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc:
20601848733
Dirección:
JR. ICA NRO. 281 INT. 220 CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP:
Habilitado para bienes y servicios vigente.

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