SIAF-RP, SIGA MEF – SEACE 3.0

SIAF-RP, SIGA MEF - SEACE 3.0
Diploma de Alta Especialización

Inicio:

22 de Octubre

Virtual en vivo

Horas Lectivas

200 horas

Duración:

02 meses

El Programa de Especialización tiene como objetivo conocer, identificar y analizar los diferentes procesos que se realizan en los principales sistemas gubernamentales del estado (SIGA, SIAF, SEACE) por medio del desarrollo de la base conceptual de los sistemas administrativos y de casos prácticos, que permitan desarrollar la formación técnica de los participantes; asimismo, para promover una gestión en términos de eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de sus funciones y servicios que brinden a la colectividad.

CURSO GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO POR RESULTADOS 2020

SIAF:

  • Planeamiento y Presupuesto Por Resultados: Una visión estratégica para general valor público.
  • Marco jurídico, presupuestal y financiero de entidades públicas.
  • Modulo presupuestal SIAF (nuevo) acceso via web.
  • Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiento pliego.
  • Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora/distrito.
  • Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora y pliego (distrito y pliego).
  • Aplicaciones en el SIAF – administrativo.
  • Aplicaciones en el SIAF – MAD, para la gestión de tesorería.
  • Aplicaciones en el SIAF – MAD, aplicaciones prácticas.
  • Aplicaciones en el SIAF – MCO, para la gestión de contabilidad.
  • Soporte SIAF
  • Instalado
  • Solucionar Errores

SIGA

  • Configuración del Controlador ODBC, para que poder realizar las distintas interfases entre el SIGA y el SIAF.
  • Catálogo de Bienes y Servicios
  • Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional.
  • Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes.
  • Datos Generales
  • Catálogo Medio de presentación.
    • Registro de Marcas.
    • Registro de Tareas.
  • Centro de Costo
    • Definición de Centro de Costo.
    • Pautas para la Creación de un Centro de Costo.
    • Asignación de Metas Presupuestales.
    • Asignación de responsables de Centro de Costo.
    • Tareas: definición, la importancia de su registro en el SIGA y tipos.
    • Creación y Asignación de Tareas.
  • Personal
    • Registro de Personal que labora en la Entidad.
    • Asignación a un Centro de Costo.
    • Autorización para la entrega de Pedidos.
    • Dar de baja.
  • Proveedores
    • Utilizando el portal de búsqueda de RUC de la SUNAT (Ficha RUC)
    • Registro de la Información del Proveedor.
    • Devengados y Secuencias de la Fase

SEACE

  • Contratación electrónica y SEACE.
  • El SEACE y su interacción con otros Sistemas de Administración Interna.
  • Módulo plan anual de contrataciones.
  • Aprobación y modificación.
  • Ejecución y seguimiento.
  • Pantalla del módulo del Plan Anual de Contrataciones – Vista pública.
  • Pantalla del módulo del Plan Anual de Contrataciones – Excel.
  • Módulo de actos preparatorios y selección.
  • Consola de actos preparatorios.
  • Consola de selección.
  • Bases.
  • Publicación del procedimiento.
  • Buena pro.
  • Módulo de contratos.
  • Registro de información.
  • Transferencia al SIAF.
  • Detalle de Ficha.
  • Vista pública.
  • Garantías y controversias.

CPC. GILMER TICONA MAQUERA

  • Contador Público por la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, con Maestría en Gestión Pública.
  • Cuenta con 14 años de experiencia en el Sector Público relacionados en Contabilidad Gubernamental y en cargos gerenciales.
  • Actualmente se desempeña como Especialista en Contabilidad Gubernamental de la
    Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
  • Ponente de las Capacitaciones Organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas,
    el CAFAE MEF y Otras Entidades Públicas y privadas.

LIC. WALTER MIRÓ JARA

  • Consultor Especialista en Sistemas de Gestión Gubernamental. Diplomado en Dirección y Gerencia Municipal.
  • Asesor de la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Desarrollo Social – Municipalidad Distrital de la Molina.
  • Docente de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Asesor en Desarrollo de los Procesos de Presupuesto Participativo para Gobiernos Locales
  • Past Asesor de la Sub Gerencia de Tesorería, Municipalidad Distrital de San Luis.
  • Ponente del Diplomado de Alta Especialización de Sistemas de Gestión Gubernamental y Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, Convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto Panamericano.

Ing. David Prada Camero

  • Especialista Funcional de la Subdirección de Gestión Funcional del SEACE de la Dirección del SEACE del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. Colegiado con postgrado en Contrataciones del Estado y estudios en Maestría en Gobierno de Tecnología de la Información. Con 14 años de Experiencia en el Manejo del Sistema SEACE del OSCE a nivel Usuario y Administrativo.

Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Virtual en vivo, campus virtual con usuario y contraseña.

Plataforma Virtual incluye:

  • Casos Prácticos Integrales.
  • PPT descargable y material adicional de consulta.
  • Vídeos de refuerzo.
  • Guía didáctica.
  • Información complementaria.

Certifícate e impulsa tu carrera

¿Por qué certificarse?

Al terminar el curso te emitiremos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.

Beneficios de nuestros cursos:

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

La mejor plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones.

Inicio: 22 de Octubre
Finalización: 17 de Diciembre
Frecuencia: Todos los días Jueves
Horario: de 6:30pm a 9:30pm
Duración: 02 meses.
Plataforma: Moodle (Usuario y Contraseña)

Mas de 4 mil servidores públicos capacitados y más de 200 instituciones públicas confían en nosotros.

Podrás tener acceso a las clases grabadas hasta 6 meses después de realizada tu matrícula, así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

  • Inversión:
    S/ 880.00
  • Dscto. hasta el 09 de Octubre:
    S/ 540.00
  • 2 cuotas de:
    S/ 290.00

Al culminar recibirás un Diploma por 200 horas lectivas suscrito por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú.

Se tendrá que abonar el monto estipulado de S/ 50.00 por el derecho a la Certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima.

Certificación válida para los concursos en la Administración Pública y Privada

Procedimiento de Matrícula

Para poder matricularse, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Realiza el Pago Online o depósito en cualquier agente BCP, BBVA, App o banca por internet.
  2. En un plazo no mayor a 24 horas, envíanos un correo a asesoria@grupoacademico.edu.pe CC a informes@grupoacademico.edu.pe con los siguientes requisitos:
      • Voucher (foto o captura de pantalla)

      • Nombres completos

      • Número de DNI

      • Número de Whatsapp

      • Correo electrónico a utilizar

      • Nombre del curso o diplomado: 

  1. Usted obtendrá un correo de confirmación hasta 24 horas después de haber enviado su correo.

Todo el procedimiento de matricula se realizará mediante correo electrónico.

  • Recomendaciones: Si tiene algún inconveniente, por favor escribanos a 924 759 539 para poder ayudarlo con su procedimiento de matricula.

Pago

Pague en forma segura con Visanet. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard.

S/ 660

Hasta el 03 de Octubre

191 38355075 0 98
CCI: 002 191 138355075098 57
TITULAR: GRUPO ACADEMICO DEL PERU

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
TITULAR: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social:
GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc:
20601848733
Dirección:
JR. ICA NRO. 281 INT. 220 CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP:
Habilitado para bienes y servicios vigente.

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