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Bloque 1

I. EL NUEVO MARCO NORMATIVO DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL Y
CONTROL PREVIO
– Marco conceptual del macro-proceso de rendición de cuentas.
– Novedades en el Decreto Legislativo N° 1436, Ley Marco de la Administración
Financiera del sector público.
– Novedades para el cierre de información financiera y presupuestal intermedio y
anual.”

II. ELABORACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA
– Mitos y realidades de los saldos de balance. Cómo es que la metodología del
“CARRY OVER” contribuye con la solución.
– Proceso de elaboración de la Cuenta General de la República y las
estadísticas de las finanzas públicas.
– Periodo de regularización, contabilidad en línea; el proceso de firmas
digitales, conciliación con la ejecución presupuestaria.
– El Plan Anual de Contrataciones y el proceso de planificación
(PESEM/PDC-PEI-POI).

III. CIERRE CONTABLE Y EL SIAF RP
– Proceso de cierre de la información financiera.
– Proceso de cierre de la información presupuestaria.
– Novedades en el SIAF-RP: integración intersistémica e intrasistémica.
– La contabilidad de costos para apoyar la ejecución de PpR y el proceso de
evaluación de la gestión pública.
– Gobernanza de la Administración Financiera del Sector Público.
– Cambio de Paradigma y Política del Dato Abierto en la Metodología del
“SPENDING REVIEWS” aplicable al proceso de Cierre Contable en el Módulo
Contable del Sistema Integrado de Administración Financiera de los Recursos
Públicos SIAF-RP.
– Experiencias Internacionales.

CPC. EDUARDO VENTURA ABARCA

  • Certificado en NICSP por el CIPFA “CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA.
  • Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas MEF.
  • Docente en Gestión Pública Universidades Esan, UPC.
  • Docente en Centro de Altos Estudios Nacionales- CAEN y Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
  • Especialista en Gestión Pública certificado por la Universidad del Pacífico.
  • Especialista en Presupuesto Público certificado por la Escuela Nacional de Control.
  • Especialista en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico.
  • Curso en Public Financial Management en Fondo Monetario Internacional FMI
  • Egresado de la maestría en Auditoría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Ponente a nivel nacional Normas Internacionales de Contabilidad para Sector Público NICSP.
  1. 5 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.

CONCEPTOS Y GENERALIDADES

  • Base legal, Organización y Alcances de la Administración Financiera del Sector Público (AFSP)
  • Principales instrumentos de gestión institucional relacionados con la AFSP: Finalidad y características (PEI, POI, PIA, PIM, PCA)
  • Roles y responsables de la AFSP, en el nivel institucional
  • Principales términos aplicados en la AFSP
  • Base legal del Sistema Nacional de Tesorería: Ley General del Sistema Nacional de Tesorería 28693; Directiva de Tesorería N° 001 -2007-EF/77.15 aprobada por la Resolución Directoral 002-2007-EF/77.15 y modificatorias; Otras Disposiciones para la Gestión de la Tesorería Institucional.

GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL NIVEL CENTRAL

La Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público: Organización y atribuciones como rector del Sistema Nacional de Tesorería

  • Principales instrumentos de la Gestión de la Tesorería del Estado
  • Relaciones del Sistema Nacional de Tesorería con el Sistema Nacional de Presupuesto y otras áreas o entidades
  • La Cuenta Única del Tesoro Público: Base legal, principales características de operatividad, la Asignación Financiera por Tipos de Recurso, Registro y procesamiento de depósitos.
  • El Banco de la Nación
  • Régimen de cuentas bancarias y Sub-cuentas Bancarias en el SNT por Tipos de Recurso: Apertura, Cierre, Registro de Responsables, “Clave Tesoro” y Operatividad
  • Programación de Pagos: Calendario de Pagos, Cronogramas
    • Estructura (Detalle por fuente de financiamiento y Cadenas Presupuestales). Distribución por Tipo de Recurso. Cierre y Validaciones. Notas de Ampliación de Calendario de Pagos.-

GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL NIVEL INSTITUCIONAL

La Unidad Ejecutora: Finalidad, organización, roles, responsables

  • La Tesorería Institucional: Organización, Principales Funciones
  • Ejecución de los Ingresos: Estimación, Determinado y Recaudación o Percepción. Tratamiento del registro y documentación sustentatoria. Procedimientos para la emisión de la Papeleta de Depósitos al Tesoro Público (T6): Ingresos, Devoluciones o Reversiones
  • El Ciclo de la Ejecución de los Gastos: Certificación, Compromiso, Devengado. Tratamiento del registro y documentación sustentatoria, inclusive Declaración Jurada.
  • Procedimientos en el Pago: Remuneraciones y retribuciones en general, Pensiones, a Proveedores, Tributos y Retenciones. Validaciones
  • Casuística frecuente: Los Nuevos Tipos de Girado. Pagos de tributos SUNAT y AFP con Transferencia Electrónica, Pagos de Detracciones y Retenciones
  • Conciliación de Cuentas de Enlace

OTRAS OPERACIONES DE TESORERÍA

Pago de Sentencias Judiciales

  • Caja Chica y Encargos: Normatividad y aspectos de procedimientos (Conformación, Reposición, Utilización, Liquidación, Reversión).
  • Casuística más frecuente en el Módulo Administrativo
  • Registro en el Módulo de Información Financiera: (Registro de Cartas Fianza y Fondos Especiales).

Econ. Juan Safra Melendez

  • Ex Director de Normatividad de la Dirección Nacional del Tesoro Público (DNTP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Economista, con estudios de postgrado en Administración Financiera Gubernamental, actual funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Economista por la Universidad de San Martín de Porres.
  • Con post grado en Administración Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, así mismo con especialización en Administración por ESAN.
  • Gestor de framework sobre tópicos de Administración Financiera Gubernamental
  • Ha realizado diversas publicaciones en temas de administración financiera gubernamental.
  • Cuenta con amplia experiencia como docente y expositor en cursos de post grado, foros, conferencias y seminarios en gestión y finanzas públicas.
  • Docente en programas de posgrado.
  1. 3 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.

Gestión Presupuestaria.

  • Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  • Modernización de la Gestión del Estado y Presupuesto Público.
  • Gestión y Presupuesto por Resultados: nueva forma de entender y hacer en la gestión pública
  • Tendencias de la Planificación Estratégica Pública.
  • Planificación de Corto Plazo y Presupuestos Institucionales.
  • Nuevo enfoque para el diseño y gestión de la Estructura Funcional Programática.
  • Indicadores de Desempeño y Gestión Presupuestaria.
  • Gestión Presupuestaria y Gestión Institucional.

Proceso Presupuestal

  • Presupuesto.
  • Por que es importante el Presupuesto.
  • Organización del Sistema Presupuestario.
  • Marco Normativo.
  • Principios Presupuestales.
  • Fases del Proceso Presupuestal.
  • Estructura Programática.
  • Meta Presupuestaria.

El Presupuesto por Resultados 

  • Gestión presupuestaria por resultados. Implicancias, Programación y Ejecución.
    • Presupuesto por Resultados (con aspectos relacionados al marco del proceso de descentralización).
    • Incentivos para la gestión y la utilización de indicadores.
  • Interrelación de los componentes básicos del Presupuesto por Resultados en la Ley de Presupuesto del Sector Público.
    • Aplicación de la Gestión por Resultados en los Tres Niveles de Gobierno. (Nacional, Regional y Local).
    • Metas Físicas. Institucional en una gestión por resultados.
  • -Indicadores. Tipologías de Indicadores (De desempeño y de gestión). Pasos para la elaboración de indicadores de desempeño en el Sector Público.

Programación Presupuestal: Los Programas Presupuestales.

  • Actuales Programas Estratégicos.
  • Guía metodológica para la programación presupuestaria estratégica.
  • Diseño de los nuevos programas presupuestales con enfoque de resultados.
  • Evaluaciones de Programas Presupuestarios.

Econ. Enrique Gonzales Tamayo

  • Actual Coordinador de Evaluación de Planes, Programas y Proyectos en CEPLAN.
  • Ha sido Especialista en Planeamiento e Inversión en la Dirección Nacional de Coordinación y Planeamiento en CEPLAN.
  • Ha sido Consultor y analista del MEF.
  • Máster en Gestión y Dirección Pública Local Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sede Granada (España), patrocinado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas – Escuela Superior de Gobierno.
  1. 3 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.
  • Marco Conceptual
  • NICSP 1 Presentación de Estados Financieros
  • NICSP 3 Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores
  • NICSP 9 Ingresos de Transacciones con Contraprestación.
  • NICSP 14 Hechos ocurridos después de la fecha de presentación.
  • NICSP 16 Propiedades de Inversión.
  • NICSP 17 Propiedades, Planta y Equipo
  • NICSP 19 Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes
  • NICSP 23 Ingresos de Transacciones sin Contraprestación (Impuestos y Transferencias)
  • NICSP 26 Deterioro del Valor de Activos Generadores de Efectivo
  • NICSP 31 Activos Intangibles
  • NICSP 32 Acuerdos de Concesión de Servicios: La Concedente.
  • CPC. EDUARDO VENTURA ABARCA
    • Certificado en NICSP por el CIPFA “CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA.
    • Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas MEF.
    • Docente en Gestión Pública Universidades Esan, UPC.
    • Docente en Centro de Altos Estudios Nacionales- CAEN y Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
    • Especialista en Gestión Pública certificado por la Universidad del Pacífico.
    • Especialista en Presupuesto Público certificado por la Escuela Nacional de Control.
    • Especialista en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico.
    • Curso en Public Financial Management en Fondo Monetario Internacional FMI
    • Egresado de la maestría en Auditoría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    • Ponente a nivel nacional Normas Internacionales de Contabilidad para Sector Público NICSP.
  1. 3 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.
  • Marco legal y operativo de los bienes muebles del estado.
  • Alta y baja de bienes muebles del estado.
  • Saneamiento de los bienes muebles de propiedad estatal.
  • Actos de enajenación y disposición de los bienes muebles dados de baja.
  • Procesos de transferencia y donación de bienes muebles.
  • Procedimiento para la baja y venta de los bienes en calidad de chatarra.
  • Permuta de bienes muebles.
  • Catálogo nacional de bienes muebles del estado.
  • Toma de inventario de los bienes muebles del estado.
  • Asignación y control de los bienes muebles dentro de la entidad.

CPC. ANGEL CARRILLO LEVANO

  • Contador Público Colegiado Auditor independiente
  • Consultor en materia de Contrataciones del Estado
  • Especialista en Contrataciones Públicas
  • Expositor de temas de Contrataciones Públicas, Abastecimiento, Presupuesto, Patrimonio, Contabilidad y Auditoria.
  • Expositor externo del CONSUCODE
  • Autor de software de: Sistema plan anual de adquisiciones, Sistema de procesos de selección,Sistema de subasta inversa presencial.
  • Expositor y panelista con mas de 20 años de experiencia en Gestión Pública
  • Expositor acreditado por la OSCE
  1. 3 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.

Bloque 2

MÓDULO I:

  • Modernización en la Gestión Pública

MÓDULO II:

  • Gestión Por Procesos

MÓDULO III:

  • RRHH en la Gestión Publica

MÓDULO IV:

  • Gestión de Políticas Publicas

DR JOSÉ RODRÍGUEZ ARROYO

  • Se Ha desempeñado Como Secretario General de La Superintendencia Nacional De Salud
  • Asesor de La Alta Dirección del Ministerio de La Mujer Y Poblaciones Vulnerables
  • Asesor en Gestión Publica en El Ex Consejo Nacional de Descentralización
  • Ex Director (e) de La Escuela Nacional de Control de la Contraloría
  • Gerente General de La Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Asesor de La Dirección Nacional Del Programa de Mejoramiento de la Calidad de La Educación Peruana (mecep)
  • Gerente de Capacitación y Gerente De Administración de Personal Del Instituto Peruano de Seguridad Social
  • Director Técnico de Administración Del Ministerio de Salud y Director Ejecutivo De Asistencia Técnica y Consultoría del Ex Instituto Nacional De Administración Pública.
  1. 5 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.

1. Escribir en forma concisa y atractiva las ideas de un documento de trabajo en función de distintos tipos de destinatarios.
1.1. Redacción profesional.
1.1.1. Siete claves para una redacción efectiva.
1.1.2. Lo políticamente correcto.
1.1.3. Pirámide invertida: la clave para redactar documentos de alto impacto.
1.1.4. Dime tu destinatario y te diré cómo escribirle.
1.1.5. Metáforas y analogías: cómo y cuándo usarlas.
1.1.6. Cada documento conlleva una acción: petición, oferta y promesa.

2. Redactar de manera armónica incorporando adecuadamente los signos de puntuación.
2.1. Los signos de puntuación.
2.1.1. El punto.
2.1.2. La coma.
2.1.3. Los dos puntos.
2.1.4. El punto y coma.
2.1.5. Los puntos suspensivos.
2.1.6. Los signos de interrogación y exclamación.

3. Utilizar las formas propias de cada documento para facilitar la comprensión y la eficacia del mensaje escrito.
3.1. A cada documento su forma.
3.1.1. Estructura general de un documento.
3.1.2. La carta y el memo: los antecesores del mail.

4. Utilizar técnicas específicas para la redacción de correos electrónicos a fin de optimizar la comprensión e interés del destinatario.
4.1. El correo electrónico tiene reglas propias.
4.1.1. Cuándo sí  y cuando no escribir un correo electrónico.
4.1.2. Siete reglas del correo electrónico.
4.1.3. Buenas prácticas en el uso del correo electrónico.

5. Estructurar y escribir de manera precisa distintos tipos de informes.
5.1. Los informes tienen que informar.
5.1.1. Los informes y el método científico.
5.1.2. Los distintos tipos de informes.
5.1.3. Cuándo usamos un formato común: Estructurando el informe.

Licc. Miguel Ángel Mateo Rojas

  • Licenciado en Educación con mención en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Con estudios de especialización sobre Comunica-ción Empresarial en MBA Training Institute.
  • Es investigador principal del Centro Internacional para el Desarrollo e Innovación Empresarial sobre los principales problemas de comunicación empresarial y oficial, a nivel interno y externo, para brindar soluciones inmediatas.
  • Desarrolla programas de capacitación para empre-sas públicas y privadas.
  • Posee amplia experiencia como docente de redacción de informes, redacción de cartas de negocios, redacción de contenidos para sitios web, neurortografía, ortografía con PNL.
  • Publicaciones: 

    – Ortografía Práctica Actualizada, Mundo Cultural, Lima 1991
    – Redacción comercial, LectoRed, Lima 1994
    – Redacción administrativa, LectoRed, Lima 1996
    – Ortografía dinámica, LectoRed, Lima 1999
    – Redacción de informes en la empresa, LectoRed, Lima 2005
    – Ortografía moderna, Macro, Lima 2012
    – Redacción empresarial, Macro, Lima 2012
    – Ortografía práctica y fácil, LectoRed, Lima 2014
    – El secreto de la Ortografía, Ediciones de la U, Bogotá, Colombia 2017
    – Redacción comercial creativa, Ediciones de la U, Bogotá, Colombia 2017
    – Ortografía fácil, LectoRed, Lima 2018

  1. 4 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.
  4. Ejercicios por cada módulo.

GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO 

  • Introducción a la gestión electrónica de documentos.
  • Evolución de los soportes documentales Los documentos electrónicos.
  • Aspectos teóricos.
  • Metadatos
  • El Gobierno electrónico y los archivos.
  • La conservación de los documentos electrónicos.

MODERNIZACIÓN DEL TRÁMITE DOCUMENTARIO Y LOS ARCHIVOS

  • Legislación Archivística.
  • El Modelo de Gestión Documental.
  • Aspectos legales.
  • Digitalización, principales conceptos.
  • La microforma: definición.
  • El proceso de producción de microformas.
  • La NTP 392030-2:2015
  • El microarchivo.

FIRMA DIGITAL Y CERTIFICADO DIGITAL

  • Introducción: la firma digital y el certificado digital.
  • Conceptos de criptográficos y el certificado digital.
  • Conceptos de criptográficos y el certificado digital.
  • Sustento legal de la firma digital.Usos en el Perú de la firma digital

DEL ARCHIVO EN PAPEL AL GOBIERNO ELECTRÓNICO EVOLUCIÓN DE LOS SOPORTES DOCUMENTALES

  • Historia de los documentos de archivo
  • Los archivos electrónicos y su valor archivístico
  • Los archivos y el Gobierno Electrónico

ARCHIVOS ELECTRÓNICOS 
DEL ARCHIVO ELECTRÓNICO AL DIGITAL

  • Características de los archivos electrónicos
  • Los archivos digitales
  • La Firma Digital, que es y cuando se aplica

LA DIGITALIZACIÓN 
PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS EN PAPEL Y ELECTRÓNICOS

  • ¿Qué es la digitalización?
  • Tipos de digitalización
  • Digitalización sin valor y con valor legal
  • La norma técnica peruana para producción y almacenamiento de microformas.

Lic. SHEYLA NELLY PRADO GUEVARA.

  • Licenciadaen Archivística y Gestión Documental por la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
  • Profesional en Archivos titulada de la Escuela Nacional de Archiveros Segunda Especialidad en Formación Magisterial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (sede Colombia) para el curso de Normalización Archivística.
  • Cuenta con experiencia en la gestión de Archivos para el sector público y privado, es expositora en  cursos, seminarios y conferencias en materia archivística.
  • Es docente del Diplomado de Gestión de documentos y Tecnología para Archivos del Centro de Educación Continua de la Universidad Ricardo Palma.
  • Se desempeña actualmente como especialista en Archivo en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

DR. RICARDO MOREAU HEREDIA

  • Abogado, Fedatario Juramentado con Especialización en Informática, graduado de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Nacional Federico Villareal del Perú y del Máster de Gestión Documental, Acceso a la Información y Transparencia por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos– ESAGED de la Universidad Autónoma de Barcelona de España.
  • Con estudios de especialización en Gestión Pública, Defensa Nacional, Seguridad Multidimensional, Gestión de Documentos Electrónicos, Digitalización y Preservación Digital, y Patrimonio Cultural en prestigiosos centros de estudios del Perú, Argentina, Cuba, China y México.
  • Actual Jefe de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria en Servicio Nacional de Certificación Ambiental – SENACE.
  • Presidente de la Asociación Peruana de Archiveros y Gestores de la Información – ASPARG.
  • Actualmente se desempeña como Especialista Legal en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Asesor del Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Jefe de la Oficina de Administración de Archivos de la Secretaría General del RENIEC.
  • Jefe de Trámite Documentario y Archivo de la Secretaría General de la Presidencia de la República.
  • Docente en la Universidad Ricardo Palma.
  • Docente de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad San Martin de Porres.
  1. 4 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.
  • Consideraciones previas
  • Especificaciones técnicas o términos de referencia.
  • Consideraciones previas a la elaboración de las eett/ tdr.
  • Especificaciones técnicas para la contratación de bienes
  • Término de referencia para la contratación de servicios en general.
  • Factores de evaluación para servicios en general
  • Factores de evaluación para servicios de consultoría
  • Perfeccionamiento del contrato

Dr. Antonio Stalin Pérez-Saavedra Carruitero

  • Profesional en Derecho, con Título Profesional de Abogado, Registro CAL 59164, con sólida experiencia (17 años) y permanente capacitación en contrataciones públicas, Servidor Certificado por OSCE con código N° 000873-1105.
  • Con conocimiento del idioma inglés intermedio y sistemas de información, paquetes informáticos e Internet en el ámbito usuario y manejo del Sistema Integrado de Gestión Informática – SIGA LOGÍSTICA y el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF.
  1. 3 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.

MÓDULO I:

  • Modificaciones a la Ley N° 27444 y Ámbito de aplicación de la Ley N° 27444

MÓDULO II:

  • Ley de Procedimiento administrativo General, Ley N° 27444

MÓDULO III:

  • El acto administrativo, Competencia administrativa

MÓDULO IV:

  • Procedimiento administrativo, la Simplificación administrativa: Definición y características

MÓDULO V:

  • Plan Nacional de Simplificación Administrativa, TUPA

Abg. JOSÉ ESPINAL SANTE

 

  • Magister en gestión Pública
  • Abogado – Universidad Inca Garcilaso de la Vega. CAL Nº 49615.
  • Lic. Filosofía y Ciencias Sociales- Universidad Nacional “Federico Villarreal”.
  • Especialización en Administración Pública- Escuela Superior de Administración Pública.
  • LIBROS PUBLICADOS:
    • La Gestión Eficiente del Sistema de Personal- 2001.
    • La Auditoria de Personal 2004.
    • Gestión de Personal en la Administración Pública 2007.
  1. 5 Módulos de clases
  2. PPT descargable y material adicional de consulta.
  3. Vídeos de refuerzo.

Certifícate e impulsa tu carrera

¿Por qué certificarse?

Al terminar el curso te emitiremos un certificado firmado por nosotros (sin ningún costo adicional), con un código único con el cual cualquier institución/persona podrá validar la autenticidad de tu certificado y tus conocimientos.

Beneficios de nuestros cursos:

La certificación será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

La mejor plana docente, integrada por funcionarios de la PCM, MEF, OSCE, CGR entre otras instituciones.

Todos nuestros cursos online son grabados, por lo tanto podrás verlos en nuestra plataforma en cualquiera de tus dispositivos, cuando quieras y repetirlos cuantas veces quieras.

Una vez adquirido el acceso total, cuentas con 3 o 6 meses (dependiendo tu elección) para visualizar los cursos habilitados en tu plataforma virtual, los horarios lo maneja el propio estudiante.

Mas de 4 mil servidores públicos capacitados y más de 50 instituciones públicas confían en nosotros.

Una vez que compras nuestros cursos, son tuyos durante un periodo de 3 meses ó 6 meses (ver costo), así puedes verlos cuando quieras para repasar conceptos que necesites refrescar. Contarás durante la duración del programa con el seguimiento y apoyo de un asesor académico.

  • Acceso Total: 5 cursos (Bloque 1 o 2)
    Inversión: S/ 250
    Duración membresía: 3 meses
  • Acceso Total: 10 cursos (Bloque 1 y 2)
    Inversión: S/ 450
    Duración membresía: 6 meses

Al culminar recibirás un certificado digital de 50 horas académicas por cada curso. La certificación es progresiva.

Procedimiento de Matrícula

Para poder matricularse en Acceso Total, usted debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Realiza el Pago Online o depósito en cualquier agente BCP, BBVA, App o banca por internet.
  2. En un plazo no mayor a 24 horas, envíanos un correo a asesoria@grupoacademico.edu.pe CC a informes@grupoacademico.edu.pe con los siguientes requisitos:
      • Voucher (foto o captura de pantalla)

      • Nombres completos

      • Número de DNI

      • Número de Whatsapp

      • Correo electrónico a utilizar

      • Nombre del curso: Acceso Total

      • Número de Bloque al cual se inscribe:
        (En caso de matricularse en ambos colocar 1 y 2 )
  1. Usted obtendrá un correo de confirmación hasta 48 horas después de haber enviado su correo.

Todo el procedimiento de matricula se realizará mediante correo electrónico.

  • Recomendaciones: Si tiene algún inconveniente, por favor escribanos a + 51946586063 para poder ayudarlo con su procedimiento de matricula.

Pago

Pague en forma segura con Visanet. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard.

Acceso Total: 5 cursos

S/ 250

Acceso 3 meses

Acceso Total: 10 cursos

S/ 450

Acceso 6 meses

191 38355075 0 98
CCI: 002 191 138355075098 57
TITULAR: GRUPO ACADEMICO DEL PERU

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
TITULAR: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS