924 759 539 / 980 770 121 informes@grupoacademico.edu.pe

Diplomado Asincrónico

SIAF-RP Y SIGA-MEF

}

200 horas académicas

Diplomado Asincrónico

SIAF-RP y SIGA-MEF

Dictado por CPC. Gilmer Ticona / CPC. Eduardo Ventura / Lic. Antonio de Loayza
200 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente

S/ 350

Antes S/ 650
*Incluye certificación

                    Comprar ahora

R

Objetivos del curso

El Programa de Especialización tiene como objetivo conocer, identificar y analizar los diferentes procesos que se realizan en los principales sistemas gubernamentales del estado (SIGA, SIAF, SEACE) por medio del desarrollo de la base conceptual de los sistemas administrativos y de casos prácticos, que permitan desarrollar la formación técnica de los participantes; asimismo, para promover una gestión en términos de eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de sus funciones y servicios que brinden a la colectividad.

i

Temario

1 mes de duración

SIAF
    • Planeamiento y Presupuesto Por Resultados: Una visión estratégica para general valor público.
    • Marco jurídico, presupuestal y financiero de entidades públicas.
    • Modulo presupuestal SIAF (nuevo) acceso via web.
    • Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiento pliego.
    • Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora/distrito.
    • Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora y pliego (distrito y pliego).
    • Aplicaciones en el SIAF – administrativo.
    • Aplicaciones en el SIAF – MAD, para la gestión de tesorería.
    • Aplicaciones en el SIAF – MAD, aplicaciones prácticas.
    • Aplicaciones en el SIAF – MCO, para la gestión de contabilidad.
    • Soporte SIAF
    • Instalado
    • Solucionar Errores
SIGA

SIGA

  • Configuración del Controlador ODBC, para que poder realizar las distintas interfases entre el SIGA y el SIAF.
  • Catálogo de Bienes y Servicios
  • Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional.
  • Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes.
  • Datos Generales
  • Catálogo Medio de presentación.
    • Registro de Marcas.
    • Registro de Tareas.
  • Centro de Costo
    • Definición de Centro de Costo.
    • Pautas para la Creación de un Centro de Costo.
    • Asignación de Metas Presupuestales.
    • Asignación de responsables de Centro de Costo.
    • Tareas: definición, la importancia de su registro en el SIGA y tipos.
    • Creación y Asignación de Tareas.
  • Personal
    • Registro de Personal que labora en la Entidad.
    • Asignación a un Centro de Costo.
    • Autorización para la entrega de Pedidos.
    • Dar de baja.
  • Proveedores
    • Utilizando el portal de búsqueda de RUC de la SUNAT (Ficha RUC)
    • Registro de la Información del Proveedor.
    • Devengados y Secuencias de la Fase

Docentes

CPC. Gilmer Ticona

Especialista en Contabilidad Gubernamental
de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.

CPC. Eduardo Ventura Abarca

Especialista en Contabilidad Pública

Lic. Adm. Antonio de Loayza Conterno

Coordinador en Implementación SIGA del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.

*Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

Inversión

S/350

Antes S/650

*Incluye certificación

Certificación

La certificación por 200 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.

Beneficios del curso

DOCENTES ESPECIALISTAS

Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.

PLATAFORMA VIRTUAL

Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.

DESDE CUALQUIER LUGAR

Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.

CAPACÍTATE EN CASA

Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

l

CAPACÍTATE A TU RITMO

Organiza tus horarios y toma el curso en el momento adecuado para ti. Avanza a tu propio ritmo.

CERTIFICACIÓN

Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.

Información de pago

Enviar constancia de pago a grupoacademicoperu@gmail.com, indicar nombre completo, DNI y celular.

CUENTAS DE EMPRESA

191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

¿EN QUÉ NECESITAS ESPECIALIZARTE?

Consulte a un Asesor de Capacitación

Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.

LLÁMANOS AHORA

(01) 555 1922 / 924 759 539 / 932 839 008 / 980 770 121

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

informes@grupoacademico.edu.pe
grupoacademicoperu@gmail.com

SOLICITA INFORMACIÓN