Curso en Vivo actualizado
CONTROL GUBERNAMENTAL
50 horas académicas
Curso en vivo
Control Gubernamental
Dictado por CPC. Miguel Durand
50 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente
S/ 200
Antes S/ 400
(Dscto. válido hasta el 08 de febrero)
*Incluye certificación
Objetivos del curso
-
El curso pretende que los participantes identifiquen y analicen los diferentes temas que es necesario conocer, para poder tomar conocimiento respecto a la Introducción del Control Interno aplicable en el Sector Público, y consecuentemente los riesgos a los que está expuesta la entidad pública al no implementar el Sistema de Control Interno.
Temario
Marco Conceptual del Control Gubernamental
- Definición de Control Gubernamental
- Tipos de Control Gubernamental y responsables de su ejecución
- Sistema Nacional de Control y conformación
Normativa que regula la Implementación del Sistema de Control Interno
- Ley N°28716 Ley de Control Interno de la Entidades del Estado de 17.abr.2006
- Definición del Sistema de Control Interno
- Objetivos del Sistema de Control Interno
- Obligaciones y Responsabilidades del Titular y Funcionarios
- Normas de Control Interno – Resolución de Contraloría N°320-2006-CG de 03.nov.2006
- Estructura del Sistema de Control Interno
- Ambiente de Control
- Evaluación de Riesgos
- Actividades de Control Gerencial
- Información y Comunicación
- Supervisión
- Ley N° 30879 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021.
Directiva N°006-2019- CG/INTEG “Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”, aprobada con Resolución de Contraloría N°146-2019-CG del 17 de mayo 2019.
- Finalidad
- Objetivos
- Responsables y funciones
- Procedimiento para la implementación del Sistema de Control Interno:
Eje Cultura Organizacional
- Paso 1: Diagnostico de la Cultura Organizacional
- Paso 2: Establecimiento de Medidas de Remediación
- Paso 3: Elaboración del Plan de Acción Anual – Sección Medidas de Remediación
Eje Gestión de Riesgos
- Paso 1: Priorización de Productos
- 1.1. Identificación de productos misionales
- 1.2. Priorización de productos misionales
- Paso 2: Evaluación de Riesgos
- 2.1. Identificación de Riesgos
- 2.2. Valoración de riesgos
- 2.3. Determinación de tolerancia al riesgo
- Paso 3: Plan de Acción Anual – Medidas de Control
- 3.1 Establecimiento de medidas de control
- 3.2 Elaboración del Plan de Acción Anual – Medidas de Control
Eje Supervisión
- Paso 1: Seguimiento de la ejecución del Plan de Acción Anual
- 1.1. Estado de ejecución de las medidas
- 1.2. Estructura del reporte de seguimiento
- Paso 2: Evaluación de la Implementación del Sistema de Control Interno
- 2.1. Desarrollo del Cuestionario de Evaluación Anual de la implementación del SCI
- 2.2. Medición del grado de madurez del Sistema de Control Interno
Docentes
*Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.
Inversión
S/200
Antes S/400
*Incluye certificación
(Dscto. válido hasta el 08 de febrero)
CPC. Miguel Durand
- Colegiado en el Colegio de Contadores Público de Lima-CCPL, egresado de la Maestría en Contabilidad con Mención en Auditoría Superior en la UNMSM.
- Diplomado por el CCPL en Auditoría Financiera, Auditoría Gubernamental y Normas Internacionales de
Información Financiera - Diplomado por ESAN en el Programa Avanzado de Dirección de Empresas-PADE y Programa de Gerencia
en la Administración Pública-PGAP - Diplomado por la CGR-ENC y FONAFE en el Programa Especializado: La Actividad Empresarial del Estado, Responsabilidad Gubernamental y Control Interno;
- Diplomado por la PUCP en el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política.
- Participante de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad – CAII 2019 y 2018 realizadas por la CGR;
Congresos Nacionales de Auditoría Interna-CONAI XI (2018), IX (2016), VI (2013), V (2012), IV (2011), III (2010), y XIV Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna-CLAI (2009), realizados por el Instituto de Auditores Internos-Capítulo Perú.
Certificación
La certificación por 50 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.
Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.
Beneficios del curso
DOCENTES ESPECIALISTAS
Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.
PLATAFORMA VIRTUAL
Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.
DESDE CUALQUIER LUGAR
Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.
CAPACÍTATE EN CASA
Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
PARTICIPA EN VIVO
Las clases son en vivo a través de la plataforma Zoom. Puede realizar preguntas en tiempo real al docente.
CERTIFICACIÓN
Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.
Información de pago
Enviar constancia de pago a: grupoacademicoperu@gmail.com ó por Whatsapp al: 924 759 539. Indicar nombre completo, N° de DNI, Correo y N° de celular.
CUENTAS DE EMPRESA
191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ
0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS
CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL
04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO
Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:
Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.
*Importe no válido para pago con O/S, para solicitar cotización para una entidad comunicarse al: 946 586 063.
¿EN QUÉ NECESITAS ESPECIALIZARTE?
Consulte a un Asesor de Capacitación
Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.