Curso Asincrónico
SIAF – RP Y SIGA – MEF
90 horas académicas
Curso Asincrónico
SIAF – RP Y SIGA – MEF
Dictado por Lic. Adm. Antonio de Loayza / Econ. Eduardo Ventura Abarca
90 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente
S/ 300
Antes S/ 450
*Incluye certificación
Objetivos del curso
- Fortalecer la preparación académica de los gestores públicos a fin que cuente con la capacidad de diseñar, implementar, y gestionar políticas públicas de alto impacto.
- Brindar paso a paso para su manejo, ya que es un requisito obligatorio por las personas que trabajan en las áreas de Administración, Presupuesto, Logística, Contabilidad, Tesorería.
- Propiciar el análisis y discusión sobre los nuevos retos y tendencias de la gestión pública.
- Contribuir a la profesionalización de los cuadros gerenciales y directivos que laboran en las organizaciones públicas.
Temario
2 semanas de duración
Módulo I
• Planeamiento y Presupuesto por Resultados: Una visión estratégica para generar valor público.
• Marco jurídico, presupuestal y financiero de entidades públicas.
• Módulo presupuestal SIAF (nuevo) acceso via web.
• Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiente pliego.
• Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora/distrito.
• Aplicaciones en el SIAF – MPP, para la gestión de presupuesto ambiente ejecutora y pliego (distrito y pliego).
• Aplicaciones en el SIAF – administrativo.
• Aplicaciones en el SIAF – MAD, para la Gestión de Tesorería.
• Aplicaciones en el SIAF – MAD, aplicaciones prácticas.
• Aplicaciones en el SIAF – MCO, para la Gestión de Contabilidad.
• Soporte SIAF.
• Instalado.
• Solucionar Errores.
Módulo II
• Configuración del Controlador ODBC, para poder realizar las distintas interfases entre el SIGA y el SIAF.
• Catálogo de Bienes y Servicios.
• Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional.
• Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes.
• Datos Generales.
• Catálogo Medio de presentación.
• Registro de Marcas.
• Registro de Tareas.
• Centro de Costo
• Definición de Centro de Costo.
• Pautas para la Creación de un
• Centro de Costo.
• Asignación de Metas Presupuestales.
• Asignación de responsables de Centro de Costo.
• Tareas: definición, la importancia de su registro en el SIGA y tipos.
• Creación y Asignación de Tareas.
• Personal
• Registro de Personal que labora en la Entidad.-Asignación a un Centro de Costo.
• Autorización para la entrega de Pedidos.
• Dar de baja.
• Proveedores
• Utilizando el portal de búsqueda de
• RUC de la SUNAT (Ficha RUC).
• Registro de la Información del Proveedor.
• Devengados y Secuencias de la Fase.
Docentes

Lic. Adm. Antonio de Loayza
Coordinador en Implementación SIGA del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.

Econ. Eduardo Ventura Abarca
Especialista en Contabilidad Pública Certificado en NICSP
por el CIPFA“CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA
Inversión
S/300
Antes S/450
*Incluye certificación
LIC. ADM. ANTONIO DE LOAYZA CONTERNO
-
- Coordinador en Implementación SIGA del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.
- Coordinador en programación logística, gestión administrativa y presupuestal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.
- Responsable Macro Regional 3 para el seguimiento de la gestión administrativa para la implementación de las intervenciones de educación básica regular del Ministerio de Educación – MINEDU.
- Implantador SIGAMEF en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.
- Coordinador en Implementación SIGA del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.
ECON. EDUARDO VENTURA ABARCA
Especialista en Contabilidad Pública Certificado en NICSP por el CIPFA“CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas MEF. Docente en Gestión Pública Universidades Esan, UPC. Docente en Centro de Altos Estudios Nacionales- CAEN y Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. Especialista en Gestión Pública certificado por la Universidad del Pacífico. Especialista en Presupuesto Público certificado por la Escuela Nacional de Control.

Certificación
La certificación por 90 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.
Beneficios del curso
DOCENTES ESPECIALISTAS
Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.
PLATAFORMA VIRTUAL
Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.
DESDE CUALQUIER LUGAR
Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.
CAPACÍTATE EN CASA
Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
CAPACÍTATE A TU RITMO
Organiza tus horarios y toma el curso en el momento adecuado para ti. Avanza a tu propio ritmo.
CERTIFICACIÓN
Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.
Información de pago
Enviar constancia de pago a grupoacademicoperu@gmail.com, ó por Whatsapp al: 924 759 539. Indicar nombre completo, N° de DNI, Correo y N° de celular.
CUENTAS DE EMPRESA

191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS
CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO
Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:
Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.
¿EN QUÉ NECESITAS ESPECIALIZARTE?
Consulte a un Asesor de Capacitación
Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.