924 759 539 / 980 770 121 informes@grupoacademico.edu.pe

Curso Asincrónico

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO – AFSP

}

120 horas académicas

Curso Asincrónico

Administración Financiera del Sector Público – AFSP

Dictado por CPC. Eduardo Ventura / Mg. Rosario Zavaleta / Eco. Juan Safra
120 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente

S/ 250

Antes S/ 650
*Incluye certificación

                    Comprar ahora

R

Objetivos del curso

    • Brindar a los participantes contribuir al desarrollo, modernización y fortalecimiento de las instituciones públicas del Perú, a través de la capacitación técnica de los recursos humanos.
    • Brindar capacitación y acreditación académica sobre los principales aspectos técnico-normativos de los procesos integrales de Programación, Gestión y Evaluación de Gestión de los Recursos Públicos enfatizando en las particularidades de los sistemas administrativos involucrados y de sus procesos técnicos específicos.
    • Fomentar la especialización en administración y gestión en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), mejorando la atención e integración de la ciudadanía en una administración pública más eficiente, accesible y democrática.
i

Temario

1 mes de duración

Módulo I: Marco conceptual y Administración Financiera del Sector Público.
    • Conceptos y Términos Básicos relacionados con la Administración Pública y Gerencia Pública Gestión para Resultados – GpR
    • La Planificación en el Contexto de la Nueva Gestión Pública.
    • Control de la Gestión en las Organizaciones.
    • Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público.
    • Sistemas integrantes de la Administración Financiera del Sector Público.
Módulo II: Sistema Nacional de Presupuesto.
    • Sistema Nacional de Presupuesto.
    • Alcance del Sistema Nacional de Presupuesto.
    • Recursos que componen el Presupuesto Público en los tres niveles de Gobierno.
    • Etapas del Proceso Presupuestario.
    • Presupuesto por Resultados.
Módulo III: Sistema Nacional de Endeudamiento.
    • Reflexiones sobre endeudamiento y crédito público.
    • Sistema Nacional de Endeudamiento.
    • Etapas del Proceso de Endeudamiento Público.
    • Operaciones de Endeudamiento.
    • Operaciones de Administración de Deuda.
    • Organismos Internacionales Financieros.
    • Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos (2013 – 2016).
Módulo IV: Sistema Nacional de Tesorería.
    • Responsables y Atribuciones de los Órganos del Sistema Nacional de Tesorería.
    • Caja Única, Cuenta Principal y posición de Caja.
    • Ejecución Financiera del Ingreso y de los Gastos.
    • Evaluación Financiera.
    • El estado de las Finanzas Públicas en América Latina y el Caribe.
    • Las ideas centrales de la CEP AL en materia fiscal.
Módulo V - VI: Sistema Nacional de Contabilidad.
    • Conformación y Atribuciones de los órganos del Sistema Nacional de Contabilidad.
    • Manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas.
    • Modalidades Generales del empleo de Cuentas.
    • Plan Contable y Tabla de Operaciones.
    • La Cuenta General de la República.
    • Proceso de Estadística Contable.
Módulo VII - VIII: Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público - SIAF RP.
    • Resultados que se obtienen a través del SIAF SP
    • Implantación del Sistema
    • Modalidades del SIAF-RP
    • Estados de Envió del SIAF-RP
    • Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público en América Latina y el Caribe
    • Integración del SIAF con otros sistemas y funcionalidades administrativas

Docentes

CPC. Eduardo Ventura Abarca

Especialista en Contabilidad Pública.

Econ. Juan Safra Melendez

Especialista en Tesoro y Presupuesto Público

CPC. Gilmer Ticona Maquera

Especialista en Contabilidad Pública.

Mg. Rosario Zavaleta

Experta en diferentes áreas de Presupuesto Público.

*Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

Inversión

S/250

Antes S/650

*Incluye certificación

Certificación

La certificación por 120 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.

Beneficios del curso

DOCENTES ESPECIALISTAS

Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.

PLATAFORMA VIRTUAL

Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.

DESDE CUALQUIER LUGAR

Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.

CAPACÍTATE EN CASA

Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

l

CAPACÍTATE A TU RITMO

Organiza tus horarios y toma el curso en el momento adecuado para ti. Avanza a tu propio ritmo.

CERTIFICACIÓN

Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.

Información de pago

Enviar constancia de pago a grupoacademicoperu@gmail.com, indicar nombre completo, DNI y celular.

CUENTAS DE EMPRESA

191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

¿EN QUÉ NECESITAS ESPECIALIZARTE?

Consulte a un Asesor de Capacitación

Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.

LLÁMANOS AHORA

(01) 555 1922 / 924 759 539 / 932 839 008 / 980 770 121

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

informes@grupoacademico.edu.pe
grupoacademicoperu@gmail.com

SOLICITA INFORMACIÓN