924 759 539 / 980 770 121 informes@grupoacademico.edu.pe

Curso en Vivo

CIERRE CONTABLE GUBERNAMENTAL Y ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

}

60 horas académicas

Curso en vivo

Cierre Contable Gubernamental y Elaboración de Estados Financieros

Dictado por CPC. Gilmer Ticona / CPC. Eduardo Ventura
60 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente

S/ 250

Antes S/ 350
*Incluye certificación

                    Comprar ahora

R

Objetivos del curso

  • El objetivo del programa de capacitación de cierre contable gubernamental es desarrollar los procesos de cierre contable del ejercicio.
  • Durante el desarrollo del curso, se darán a conocer la aplicación correcta de las normas para el cierre financiero, los procedimientos previos para el registro, análisis y conciliación de saldos, las conciliaciones de operaciones del SIAF. Así mismo, se desarrollará el proceso de formulación de información financiera y presupuestaria, la verificación y validación de reporte en aplicativo WEB. Por otra parte, se brindará al participante la información financiera así como la verificación de saldos en el balance de comprobación auxiliar estándar y análisis cuenta, y por último, se explicará el tratamiento de estados financieros y demás aristas vinculados al tema.
}

Horario

20, 24, 27 de septiembre y 01 de octubre

Lunes, miércoles y viernes de 7 pm a 9:30 pm

i

Temario

MÓDULO I: ACCIONES PRELIMINARES AL CIERRE CONTABLE
  • Análisis de los saldos de las cuentas que integran los estados financieros
  • Calcular las estimaciones contables requeridas para la elaboración de la información financiera
  • Conciliar los saldos de los elementos de propiedades, planta y equipo
  •  Conciliar los saldos de las existencias
  • Conciliar el saldo de balance de la ejecución del presupuesto con el saldo financiero
  • Conciliar los saldos contables del efectivo y equivalentes al efectivo, con la conciliación bancaria efectuada por las Oficinas de Tesorería
  • Anulación y/o Rebaja de devengados y su Tratamiento Contable
  • Autorización del Registro de devengado
  • Plazo para el registro del devengado
  • Plazo para el pago
  • Plazo para otorgar la conformidad
  • Responsable de impartir procedimientos para el cumplimiento con los plazos de pago
  • ¿La reprogramación de fecha de pago el proveedor debe cambiar la factura?
MÓDULO II: NORMAS PARA LA PREPARACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Marco contable para la preparación de la información financiera

  • Base contable de acumulación o devengo

  • Efectivo y equivalentes al efectivo

  • Cuentas por cobrar

  • Inventarios

  • Propiedades, planta y equipo

  • Activos intangibles

  • Costos por préstamos

  • Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes

  • Transferencias otorgadas sujetas (o no sujetas) a condiciones

  • Transferencias recibidas sujetas (o no sujetas) a condiciones

  • Beneficios a los empleados

  • Consolidación de información financiera relacionada a operaciones recíprocas

  • Cobros de ingresos por anticipado

  • Corrección de errores contables de ejercicios anteriores

  • Tratamiento contable de los impactos de la emergencia sanitaria del COVID-19

  • Sinceramiento de saldos contables por inexistencia o insuficiencia de documentación

MÓDULO III: ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • EF-1 Estado de Situación Financiera

  • EF-2 Estado de Gestión

  • EF-3 Estado de cambio en el Patrimonio Neto

  • EF-4 Estado de Flujo de Efectivo

  • Nota a los Estados Financieros

MÓDULO IV: Directiva 003-2021-EF/51.01
  • La Dirección General de Contabilidad del MEF, aprueba la Directiva 003-2021-EF/51.01″Directiva de Depuración y Siceramiento Contable de las Entidades del Sector Público”

Docentes

CPC. Eduardo Ventura Abarca

Especialista en Contabilidad Pública. 

CPC. Gilmer Ticona Maquera

Especialista en Contabilidad Pública del MEF

*Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

Inversión

S/250

Antes S/350

*Incluye certificación

Certificación

La certificación por 60 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.

Beneficios del curso

DOCENTES ESPECIALISTAS

Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.

PLATAFORMA VIRTUAL

Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.

DESDE CUALQUIER LUGAR

Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.

CAPACÍTATE EN CASA

Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

PARTICIPA EN VIVO

Las clases son en vivo a través de la plataforma  Zoom. Puede realizar preguntas en tiempo real al docente.

CERTIFICACIÓN

Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.

Información de pago

Enviar constancia de pago a: grupoacademicoperu@gmail.com, ó por Whatsapp al: 924 759 539. Indicar nombre completo, N° de DNI, Correo y N° de celular.

CUENTAS DE EMPRESA

191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

*Importe no válido para pago con O/S, para solicitar cotización para una entidad comunicarse al: 946 586 063.

¿EN QUÉ NECESITAS ESPECIALIZARTE?

Consulte a un Asesor de Capacitación

Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.

LLÁMANOS AHORA

(01) 555 1922
924 759 539
932 839 008
980 770 121

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

informes@grupoacademico.edu.pe
grupoacademicoperu@gmail.com

SOLICITA INFORMACIÓN