924 759 539 / 980 770 121 informes@grupoacademico.edu.pe

Curso Asincrónico

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL APLICADO EN EL SIAF

}

50 horas académicas

Curso Asincrónico

Contabilidad Gubernamental aplicado en el SIAF

Dictado por CPC. Eduardo Ventura / CPC. Gilmer Ticona
50 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente

S/ 210

Antes S/ 350
*Incluye certificación

                    Comprar ahora

R

Objetivos del curso

El nuevo curso taller de Especialización en Contabilización Gubernamental en el sistema integrado de Administración Financiera SIAF RP en Nivel Intermedio, es una herramienta que contibuirá al Desarrollo Profesional y Laboral de los Servidores del Sector Público, los cuales tienen el gran reto de optimizar los Procedimientos Administrativos para una mejor Ejecución de los Recursos del Estado.
Con este curso el participante se actualizará en los nuevos procedimientos de Contabilización Gubernamental para optimizar el resgistro de las Ejecuciones de los Presupuestos y de la Ejecución Financiera Institucional de Entidades Públicas para el ejercicio fiscal 2021.
i

Temario

2 semanas de duración

Módulo I

DINÁMICA EN EL MÓDULO CONTABLE

    • Aplicación y desarrollo de casos en la dinámica contable.
    • Principales Registros en el Módulo Contable del SIAF RP.
    • La tabla de Operaciones: Funcionalidad de la matriz de operaciones.
    • Aplicaciones de la Tabla de Operaciones en la Contabilidad Patrimonial, contabilización Presupuestal y Contabilización de Cuentas de Orden.
    • Contabilización de los Registros Administrativos.
    • Contabilización de Operaciones con y sin afectación.
    • Presupuestal de Operaciones de Gasto.
    • Identificación de las Cuentas Contables Divisionarias.
Módulo II

PROCESOS DE CONTABILIZACIÓN

  • Contabilización de Operaciones con y sin Afectación Presupuestal de Ingresos.
  • Contabilización de Operaciones Complementarias sin Clasificador.
  • La Contabilidad Presupuestal: Integración Contable de Ingresos y Gastos.
  • La Contabiliación Patrimonial: Documentos Fuentes y registros auxiliares para la integración de los gastos de personal, gestión de bienes y servicios.
  • La Contabilidad de Cuentas de Orden: Identificación de Documentos Fuente en la fase Compromiso Anual.
  • Identificación de Documentos Fuente en la fase Girado para la contabilización de cuentas de orden.
  • Procedimientos de Contabilización de los Compromisos Anuales y de los Registros Administrativos.
Módulo III

PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIZACIÓN

  • Procedimientos para la Contabilización de cada una de las fases del Ciclo:
  • Compromisos mensuales, Devengados, Girados, pagados y Rendiciones.
  • Contabilización de Expedientes de Planillas de Remuneraciones, Adquisición de Bienes y Servicios, Apertura del Fondo fijo de Caja Chica y otros Gastos.
  • Contabilización de cada una de las fases del ciclo de Ingreso: Determinados y Recaudados.
  • Descontabilización de Registros Adminstrativos en casos de modificaciones o anulaciones.
Módulo IV

CONTABILIZACIÓN DE GASTOS, INGRESOS Y OPERACIONES COMPLEMENTARIAS

  • Contabilización de Documentos Entregados, en la Adquisición de Bienes y Servicios diversos.
  • Contabilización de Planilla de Remuneraciones.
  • Contabilización de los Ingresos: Análisis de la Clasificación Económica del Ingreso.
  • Normas y metodología para la determinación de los momentos contables de los ingresos.
  • Operaciones Complementarias en el Módulo Contable del SIAF RP
  • Procedimientos de registro de Notas de Contabilidad.
  • Elaboración de los Asientos de Apertura.
  • Las Notas de Contabilidad Patrimoniales y de Cuentas de Orden.

    Docentes

    CPC. Eduardo Ventura Abarca

    Especialista en Contabilidad Pública.

     

    CPC. Gilmer Ticona

    Especialista en Contabilidad Gubernamental de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.

     

    Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

    Inversión

    S/210

    Antes S/350

    *Incluye certificación

    Certificación

    La certificación por 50 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

    Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.

    Beneficios del curso

    DOCENTES ESPECIALISTAS

    Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.

    PLATAFORMA VIRTUAL

    Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.

    DESDE CUALQUIER LUGAR

    Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.

    CAPACÍTATE EN CASA

    Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

    l

    CAPACÍTATE A TU RITMO

    Organiza tus horarios y toma el curso en el momento adecuado para ti. Avanza a tu propio ritmo.

    CERTIFICACIÓN

    Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.

    Información de pago

    Enviar constancia de pago a grupoacademicoperu@gmail.com, indicar nombre completo, DNI y celular.

    CUENTAS DE EMPRESA

    191-38355075-0-98
    CCI: 002 191 138355075098
    Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

    0011 0101 0100051930
    CCI: 011 101 000100051930 34
    Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

    CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

    04-069-106353
    Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

    100 3067956387
    Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

    562 1116515
    Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

    +51 980 770 121
    Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

    INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO

    Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

    Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
    Ruc: 20601848733
    Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
    RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

    ¿EN QUÉ NECESITAS ESPECIALIZARTE?

    Consulte a un Asesor de Capacitación

    Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.

    LLÁMANOS AHORA

    (01) 555 1922   /  924 759 539  /  932 839 008  /  980 770 121

    ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

    informes@grupoacademico.edu.pe
    grupoacademicoperu@gmail.com

    SOLICITA INFORMACIÓN