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Curso en Vivo actualizado

GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO 2021

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60 horas académicas

Curso en vivo

Gestión de las Contrataciones del Estado

Dictado por Abg. Roy Alvarez

60 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente

S/ 200

Antes S/ 400
(Dscto. válido hasta el 05 de julio)
*Incluye certificación

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Objetivos del curso

  • Abordar los temas relacionados con las contrataciones del estado desde una perspectiva de gestión, los principales cambios introducidos en la nueva Ley y su reglamentación.

  • Brindar a los participantes los principios, conceptos, metodologías, herramientas y buenas prácticas que les permitan cumplir su rol en forma efectiva en el proceso de contrataciones en el sector Público.
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Horario

20, 24, 27 de septiembre y 01 de octubre

Lunes y viernes de 7 pm a 9:30 pm

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Temario

Actos Preparatorios

Plan Anual

  • Expediente de Contratación
    • Ámbito Institucional
    • Contenido del expediente de contratación.
    • Elaboración de Requerimiento (Bienes, Servicios, Consultorías de Servicios, Consultoría de obras y Obras.
  • Indagación de Mercado:
    • Determinar valor estimado o referencia.
    • Pluralidad de marcas u postores.
    • Ajustes y características.
    • Distribución de la buena pro.
    • Sistema de contratación.
    • Modalidad de ejecución contractual.
    • Disponibilidad Presupuestal.
    • Tipo de proceso.
    • Indagación del mercado.
    • Estandarización
  • Comité Especial:
    • Designación.
    • Comité especial.
    • Conformación del comité especial.
    • Competencias del comité especial.
    • Fraccionamiento
  • Bases
    • Elaboración de requerimientos en contrataciones menores o iguales a 8 UIT (Bienes, Servicios, Consultoría de Servicios, Locación de Servicio.
    • Elaboración de Requerimientos mayores a 8UIT (Bienes, Servicios, Consultoría de Servicios, Consultoría de obras y Obras). 
Actos Preparatorios II
  • 1. Objeto Contractual.
  • 2. Finalidad Pública.
  • 3. Sistema de Contratación.
  • 4. Características y condiciones.
  • 5. Reglamentos técnicos, normas meteorológicas y/o
  • sanitarias.
  • 6. Modalidad de ejecución contractual (Bienes).
  • 7. Garantía comercial (Bienes.)
  • 8. Disponibilidad de servicios y repuestos. de ser el caso.
  • 9. Prestación accesoria, de ser el caso.
  • 10. Requisitos de Calificación.
  • 11. Lugar y plazo de la prestación.
  • 12. Adelantos.
  • 13. Fórmulas de reajustes.
  • 14. Otras penalidades.
  • 15. Pruebas de conformidad de los bienes y conformidad de servicios.
  • 16. Formas de pago.
Procedimiento de Selección

Métodos de contratación:

    • Licitación Pública.
    • Concurso Público.
    • Adjudicación Pública.
    • Concurso Público.
    • Adjudicación Simplificada
    • Selección de Consultores Individuales
    • Comparación de precios.
    • Contrataciones Directas.

Desarrollo del Procedimiento de Selección:

    • Procedimiento de selección según relación de ítem.
    • Proceso de Selección por paquetes.
    • Convocatoria, cancelación.
    • Registro de participantes.
    • Régimen de notificaciones – SEACE.
    • Consultas, observaciones e integración de las bases.
    • Presentación de ofertas.
    • Evaluación y calificación de ofertas.
    • Calificación y evaluación de ofertas.
    • Rechazo de ofertas.
    • Subsanación de propuestas.
    • Contenido del precio u oferta económica.
    • Desierto
    • Cancelación
    • Solución de caso de empate.
    • Otorgamiento de la Buena Pro.
    • Consentimiento de la Buena Pro.

Admisión, Evaluación y calificación de Ofertas.

  • Factores Bienes, Servicios, Consultorías.
  • Factores en consultores individuales.
Procedimiento de Selección II
  • Contrataciones Directas:

    1. Cuando se contrate con otra Entidad.
    2. Situación de emergencia.
    3. Situación de desabastecimiento.
    4. Secreto militar o por razones.
    5. Determinado proveedor.
    6. Servicios personalísimos.
    7. Servicios de publicidad.
    8. Servicios de consultoría, distintos a las consultorías de obra, que son la continuación y/o actualización de un trabajo previo ejecutado por un consultor individual a conformidad de la Entidad.
    9. Para los bienes y servicios con fines de investigación, experimentación o desarrollo de carácter científico o tecnológico, cuyo resultado pertenezca exclusivamente a la Entidad para su utilización en el ejercicio de sus funciones.
    10. Adquisición de bienes inmuebles existentes y para el arrendamiento de bienes inmuebles.
    11. Para los servicios especializados de asesoría legal, contable, económica o afín para la defensa de funcionarios, ex funcionarios, servidores, ex servidores, y miembros o ex miembros de las fuerzas armadas.
    12. Cuando exista la necesidad urgente de la Entidad de continuar con la ejecución de las prestaciones no ejecutadas derivadas de un contrato resuelto o de un contrato declarado nulo por las causales previstas en los literales a) y b) del numeral 44.2 del artículo 44, siempre que se haya invitado a los demás postores que participaron en el procedimiento de selección y no se hubiese obtenido aceptación a dicha invitación. Esta causal procede aun cuando haya existido un solo postor en el procedimiento de selección de donde proviene el contrato resuelto o declarado nulo.
    13. Para contratar servicios de capacitación de interés institucional con entidades autorizadas u organismos internacionales especializados.
  • Solución de controversia durante el Procedimientos de Selección.
    • Recurso de apelación.
    • Actos Impugnables.
    • Actos no impugnables.
    • Requisitos de Admisibilidad.
    • Causales de Improcedencia.
    • Garantías.
Ejecución Contractual (Bienes, Servicios, Consultorías, Obras)
    • Proforma del Contrato.
    • Perfeccionamiento del Contrato.
    • Contenido del contrato.
    • Requisitos para el perfeccionamiento del contrato.
    • Subcontratación.
    • Adelantos
    • Prestaciones adicionales
    • Penalidades
    • Ampliación de plazo.
    •  Resultado de contrato.
    • Nulidad de contrato.
    • Complementario.
    • Pago.
    • Garantías.
    • Fiel cumplimiento.
    • Prestaciones accesorias.
    • Adelanto (Fideicomiso)
Ejecución Contractual (Bienes, Servicios, Consultorías, Obras) II

Solución de controversias derivadas de la ejecución contractual (Arbitraje).

    • Actividad normativa. El arbitraje en la Contratación Pública. Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
    • Designaciones. Instalaciones. Recusaciones. Registro de Árbitros. Récord Arbitral. Administración de arbitrajes.
    • Denuncias. Acumulación. Gastos arbitrales. Devolución de gastos arbitrales. Actividad sancionatoria.
    • Diferencia entre el arbitraje seguido bajo las normas de la Ley de Contrataciones del Estado y el árbitro privado. La Confidencialidad y transparencia en el arbitraje con el Estado. Publicación de laudos arbitrales.
    • El Registro de Naturales del OSCE y el Registro Nacional.
    • Organización y administración de arbitrajes por el OSCE y por Centros de Arbitraje. Órganos del Sistema Nacional de Arbitraje.
    • Los conflictos que se presentan ante los pedidos de acumulación en los arbitrajes del Estado. Controversias habituales en contratos con el Estado que terminan en arbitrajes. Materias Arbitrables.
    • Los conflictos que se presentan ante los pedidos de acumulación en los arbitrajes del Estado. Controversias habituales en contratos con el Estado que terminan en arbitrajes. Materias Arbitrables.
    • Requisitos. Resolución contractual. Nulidad de contrato. Ampliaciones de plazo. Adicionales de obra. Penalidades. Ejecución de garantías.
    • Principales deficiencias de los defensores en la práctica arbitral.

Docentes

Abg. Roy Alvarez

Especialista en Contrataciones Públicas por el OSCE

Mg. Ing. Flavio Quiroz Altamirano

Especialista en Contrataciones Públicas por el OSCE

*Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

Inversión

S/200

Antes S/400

*Incluye certificación
(Dscto. válido hasta el 05 de julio)

Certificación

La certificación por 60 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.

Beneficios del curso

DOCENTES ESPECIALISTAS

Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.

PLATAFORMA VIRTUAL

Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.

DESDE CUALQUIER LUGAR

Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.

CAPACÍTATE EN CASA

Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

PARTICIPA EN VIVO

Las clases son en vivo a través de la plataforma  Zoom. Puede realizar preguntas en tiempo real al docente.

CERTIFICACIÓN

Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.

Información de pago

Enviar constancia de pago a grupoacademicoperu@gmail.com ó por Whatsapp al: 924 759 539. Indicar nombre completo, N° de DNI, Correo y N° de celular.

CUENTAS DE EMPRESA

191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

*Importe no válido para pago con O/S, para solicitar cotización para una entidad comunicarse al: 946 586 063.

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Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.

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