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Curso Asincrónico

CONTROL PREVIO E IMPLEMENTACIÓN DEL CONTROL INTERNO EN ENTIDADES PÚBLICAS

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50 horas académicas

Curso Asincrónico

Control Previo e Implementacion del Control Interno en Entidades Públicas

Dictado por CPC. Eduardo Ventura / Mg. Annie Chavarri
50 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente

S/ 240

Antes S/ 400
*Incluye certificación

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Objetivos del curso

    • Implementar y Aplicar los Procedimientos de Control Previo y Concurrente como Herramienta de Eficiencia en la Gestión Pública.
    • Aplicar los procedimientos de Control Previo como Mecanismo de Prevención de Observaciones por parte del Organismo de Control Institucional para el Ejercicio Fiscal 2020.
    • Poner en conocimiento de los Servidores Públicos la Normatividad relacionada a los actos Administrativos y Financieros y los Procesos Sancionadores en los procesos sin sustentación.
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Temario

2 semanas de duración

Módulo I

NORMATIVIDAD Y GENERALIDADES

  • Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
  • Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto.
  • Decreto Legislativo Marco de la Administración Financiera del Estado.
  • El Presupuesto Institucional de Apertura.
  • Las estructuras Funcionales Programáticas.
  • Identificación de Metas, Finalidades y Programas Presupuestales Institucionales.

Nueva Normatividad

  • Procedimientos para la aplicación de la Nueva Normatividad, Resolución de Contraloría N°146-2019, Directiva N°006-2019- CG/INTEG. Normatividad que establece plazos para la presentación de avances de la Implementación.
  • Resolución de Contraloría N°408-2019-CG. Plan Nacional de Control para el año fiscal 2020.
Módulo II

PROCEDIMIENTOS DE CONTROL

  • El Control Previo en las Fases de la Ejecución de los Gastos: Compromiso, Devengado, Girado, Pagado y Rendición de Cuentas.
  • El Control Previo y Concurrente en las Operaciones del Área de Tesorería.
  • Principales Documentos que sustentan la Ejecución del Gasto.
  • Control en las Rendiciones de cuenta de viáticos otorgados por comisión de servicios, de acuerdo a la nueva escala de viáticos para el sector público.
  • Consideraciones a tener en cuenta en Obligaciones de pago derivadas de Devengados pendientes de pago.
  • Control y seguimiento de las Certificaciones Presupuestales y Compromisos Anuales.
  • Reportes de gestión relacionadas con las labores de Control Previo y Concurrente que contribuyen a una adecuada toma de decisiones.
Módulo III

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Clasificación de las Entidades obligadas a la Implementación del Sistema de Control Interno

Prioridad – Alta
– Importancia de las nuevas convocatorias de Capacitación y Sensibilización en referencia a los procesos de Implementación de Sistemas de Control Interno para todo el personal de la Institución. Responsables de la Implementación del Sistema de Control Interno y sus Funciones.

– Solicitud de accesos al nuevo Aplicativo web de la Contraloría.

Prioridad – Alta

Procedimientos de desarrollo del Primer Eje denominado Cultura Organizacional.
PRODUCTO 1: Identificación de situaciones que limitan el logro y cumplimiento de los Objetivos Institucionales.

PRODUCTO 2: Establecer Medidas de Remediación para revertir brechas identificadas. Identificación de los Componentes: Ambiente de Control, Información y Comunicación. Desarrollo del cuestionario de Evaluación de la Implementación del SCI.

Prioridad – Alta

Elaboración del Diagnóstico de la Cultura Organizacional de la Institución. Presentación del Informe de Diagnóstico de la Cultura Organizacional.

Módulo IV

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Prioridad – Alta

  • Elaboración de la Estructura del Plan de Acción Anual, incluidas las Acciones de Medidas de Remediación.
  • Publicación del Informe de Diagnóstico de la Cultura Organizacional de la Institución y publicación del Informe del Plan de Acción Anual en la página de Transparencia Institucional y en el aplicativo informático.
  • Seguimiento y Evaluación del Sistema de Control Interno de la Contraloría General de la República.
  • Elaboración Desarrollo del Eje de Gestión de Riesgos. Identificación de Productos, Valuación y Tolerancia al Riesgo .
  • Plan de Acción. Establecer las Medidas de Control.
  • Elaboración del Plan de Acción Anual.

Docentes

CPC. Eduardo Ventura Abarca

Especialista en Contabilidad Pública.

 

Mg. Annie Chavarri

Maestra en Administración de Negocios y Economista de la Universidad Ricardo Palma.

 

Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

Inversión

S/240

Antes S/400

*Incluye certificación

Certificación

La certificación por 50 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.

Beneficios del curso

DOCENTES ESPECIALISTAS

Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.

PLATAFORMA VIRTUAL

Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.

DESDE CUALQUIER LUGAR

Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.

CAPACÍTATE EN CASA

Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

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CAPACÍTATE A TU RITMO

Organiza tus horarios y toma el curso en el momento adecuado para ti. Avanza a tu propio ritmo.

CERTIFICACIÓN

Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.

Información de pago

Enviar constancia de pago a grupoacademicoperu@gmail.com, indicar nombre completo, DNI y celular.

CUENTAS DE EMPRESA

191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

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