924 759 539 / 980 770 121 informes@grupoacademico.edu.pe

Curso Asincrónico

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES

}

120 horas académicas

Curso Asincrónico

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES

Dictado por Econ. Rosario Zavaleta Meza
120 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente

S/ 300

Antes S/ 550
*Incluye certificación

                    Comprar ahora

R

Objetivos del curso

  • Conocer y diferencar los procedimientos metodológicos del diseño y evaluación.
  • Saber diseñar adecuados planes de monitoreo y evaluación de programas y proyectos.
  • Identificar los métodos de recolección de datos.
  • Gestionar de manera adecuada el proceso de monitoreo y evaluación.
  • Gestionar los planes de monitoreo y evaluación.
  • Saber implementar el monitoreo y los sistemas de información.
  • Diseñar y ejecutar evaluaciones de eficiencia de programas y proyectos sociales.
  • Conocer estrategias de comunicación de los resultados del monitoreo y evaluación.
  • Conocer el proceso metodológico para sistematizar su experiencia.
  • Conocer los aportes de las revisiones sistemáticas y el meta análisis así como la gestión basada en evidencias, para evaluar programas y proyectos.
i

Temario

1 mes (8 sesiones)

Sección 1: Identificación de Programas Presupuestales con enfoque a resultados.
  • 1.1.- Análisis de la estructura organizativa.
  • 1.2.- Identificación y análisis de los procesos que desarrolla la entidad
  • 1.3.- Análisis de nuevos procesos a desarrollar.
  • 1.4.- El ámbito de acción de cada programa presupuestal.
  • 1.5.- Elaboración de la estructura analítica de un programa presupuestal.
  • 1.7.- Detalle explicativo de los procesos “productivos” que involucra el programa.
  • 1.8.- Resumen Narrativo de los Objetivos, productos, actividades y tareas.
  • 1.8.- Determinación de los de los responsables de los objetivos, productos, actividades.
  • 1.9.- Determinación de metas físicas de productos y actividades.
  • 1.10.- La Matriz Lógica.
  • 1.12.- Diseño de indicadores de gestión.
  • 1.13.- Determinación de los costos de las actividades y tareas.
  • 1.13.- Determinación del presupuesto por producto y del presupuesto total del programa.
  • 1.14.- La estructura funcional programática del programa.
Sección 2: Evaluación de Programa Presupuestales.
  • 2.1.- Seguimiento y monitoreo de la ejecución de un programa presupuestal.
  • 2.2.- La evaluación independiente de los programas presupuestales.

Docentes

Econ. Rosario Zavaleta Meza

Experta en diferentes áreas de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas

*Nota: No necesariamente todos los expositores/tutores mencionados participarán en el dictado del programa, asimismo se podrá contar con la participación de otros expositores/tutores adicionales a los mencionados.

Inversión

S/300

Antes S/550

*Incluye certificación

Certificación

La certificación por 120 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.

Derecho a doble certificación en convenio con el Colegio de Economistas de Lima, pagando el monto adicional de S/50.

Beneficios del curso

DOCENTES ESPECIALISTAS

Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.

PLATAFORMA VIRTUAL

Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.

DESDE CUALQUIER LUGAR

Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.

CAPACÍTATE EN CASA

Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

l

CAPACÍTATE A TU RITMO

Organiza tus horarios y toma el curso en el momento adecuado para ti. Avanza a tu propio ritmo.

CERTIFICACIÓN

Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.

Información de pago

Enviar constancia de pago a: grupoacademicoperu@gmail.com, ó por Whatsapp al: 924 759 539. Indicar nombre completo, N° de DNI, Correo y N° de celular.

CUENTAS DE EMPRESA

191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ

0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL

04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)

INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO

Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:

Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.

*Importe no válido para pago con O/S, para solicitar cotización para una entidad comunicarse al: 946 586 063.

¿EN QUÉ NECESITAS ESPECIALIZARTE?

Consulte a un Asesor de Capacitación

Si desea consultar acerca de nuestros servicios puede contactarse a través de nuestro centro de atención, vía e-mail o completando el siguiente formulario y un Asesor de Capacitación se pondrá en contacto con usted.

LLÁMANOS AHORA

(01) 281 9557 / 924 759 539 / 932 839 008 / 980 770 121

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO

informes@grupoacademico.edu.pe
grupoacademicoperu@gmail.com

SOLICITA INFORMACIÓN