Curso Asincrónico
GESTIÓN DOCUMENTARIA Y
MANEJO DE ARCHIVOS
90 horas académicas
Curso Asincrónico
Gestión Documentaria y Manejo de Archivos
Dictado por Econ. Nataly Bravo López
90 horas de certificación
Material disponible ilimitadamente
S/ 300
Antes S/ 450
*Incluye certificación
Objetivos del curso
- Manejar la terminología técnica básica sobre la archivística. Conocer la normativa básica de archivo. Implementar un Sistema Institucional de Archivos. Lograr la integridad las funciones orientadas a la misión institucional. Realizar un cambio de conducta en relación al valor de los documentos de archivo como patrimonio cultural y formal el hábito de organización de los documentos desde el momento en que se generan (Gestión documental).
Temario
2 semanas de duración
Módulo I
– Sistema de Gestión Documental:
• Antecedentes.
• Ejes transversales.
• Identificación de los Proyectos del Modelo de Gestión Documental.
Módulo II
– Los procesos de Tramite Documentario:
• Proceso de recepción de documentos:
Mesa de Partes.
• Proceso de Despacho: Mensajería.
• Proceso de emisión de documentos: emisión y digitalización.
Módulo III
– Sistema Nacional de Archivos:
• Conformación, funciones y finalidad.
• Necesidad de los Sistemas Institucionales.
• Composición del proceso de Archivo.
Módulo IV
– Administración de Archivo– I:
• Aplicación de los procesos de la administración.
• Diagnostico situacional
Módulo V
– Administración de Archivo – II:
• Evaluación y elaboración del plan anual de trabajo archivístico.
• Organización del sistema Institucional de Archivo.
Módulo VI
– Organización y Descripción Documental:
• Etapas de la organización de los documentos.
• Elaboración del Cuadro de Clasificación del Fondo Documental.
• Importancia de la descripción documental.
• Elaboración de instrumentos de descripción documental.
Módulo VII
– Selección Documental:
• Procedimientos para la valorización: evaluar y valorar.
• Elaboración del programa de Control de Documentos Archivísticos.
• Transferencia Documental.
• Eliminación documental.
Módulo VIII
– Conservación Documental:
• Medidas preventivas.
• Factores de riesgo.
• Medidas de protección personal.
Módulo IX
– Servicio Archivístico:
• Análisis de la experiencia del usuario.
• Identificación de la necesidad del usuario.
• Tipos de servicio.
Docentes
Econ. Marcela Romero
• Especialista en Gestión Documental y Digitalización de Archivos Ingeniera Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería desde 1979.
Econ. Ricardo Moreau Heredia
Informática. Abogado, Fedatario Juramentado con Especialización en Informática, graduado de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Nacional Federico Villareal del Perú
Inversión
S/300
Antes S/450
*Incluye certificación
ECON. NATALY BRAVO LÓPEZ
-
- Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información y Estadística. Economista de la UNALM.
- Bachiller en Ing. Empresarial y de Sistemas de la USIL, con estudios concluidos de maestría en Ingeniería de Sistemas de la UNI, y el MBA de la USIL.
- Postgrado en el Diplomado en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías en la UP, PAE en Transformación.
- Digital en ESAN y Universidad La Salle Ramon Llull.
- Consultora DTx, Gobierno Digital, Biometría,Microformas, Firmas Electrónicas-Digitales, Archivística Digital y Repositorios Digitales.
ECON. RICARDO MOREAU HEREDIA
Fedatario Juramentado con Especialización enInformática. Abogado, Fedatario Juramentado con Especialización en Informática, graduado de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Nacional Federico Villareal del Perú y del Máster de Gestión Documental, Acceso a la Información y Transparencia por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos– ESAGED de la Universidad Autónoma de Barcelona de España. Con estudios de especialización en Gestión Pública, Defensa Nacional, Seguridad Multidimensional, Gestión de Documentos Electrónicos, Digitalización y Preservación Digital, y Patrimonio Cultural en prestigiosos centros de estudios del Perú, Argentina, Cuba, China y México. Actual jefe de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria en Servicio Nacional de
Certificación Ambiental – SENACE.
ECON. MARCELA ROMERO
independiente especializada en proyectos de Tecnología para Integración de Procesos empresariales usando documentos digitales y firmas digitales integradas a uno o más ERP s y en Ingeniera Industrial para la optimización de procesos de negocio, aplicando estándares de calidad ISO 9000 e ISO 270000, trabajando siempre en la seguridad de la información.
Certificación
La certificación por 90 horas académicas será otorgada por la Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas de Grupo Académico del Perú, de acuerdo a las normas de SERVIR, según la Normativa de la Presidencia Ejecutiva Nº 141-2016-SERVIR-PE sobre “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas”.
Beneficios del curso
DOCENTES ESPECIALISTAS
Contamos con docentes reconocidos a nivel nacional y expertos en andragogía. Líderes en capacitaciones gubernamentales.
PLATAFORMA VIRTUAL
Aula Virtual con material educativo extra, además de las sesiones. Ingreso por 6 meses.
DESDE CUALQUIER LUGAR
Gracias a nuestra modalidad virtual, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo sin que la distancia sea un obstáculo para seguir capacitándote.
CAPACÍTATE EN CASA
Debido a la coyuntura, salir de casa puede significar un peligro. Capacítate desde la comodidad y seguridad de tu hogar.
CAPACÍTATE A TU RITMO
Organiza tus horarios y toma el curso en el momento adecuado para ti. Avanza a tu propio ritmo.
CERTIFICACIÓN
Lleva el curso, y certifícate en corto tiempo. Sin esperas ni trámites.
Información de pago
Enviar constancia de pago a grupoacademicoperu@gmail.com, ó por Whatsapp al: 924 759 539. Indicar nombre completo, N° de DNI, Correo y N° de celular.
CUENTAS DE EMPRESA
191-38355075-0-98
CCI: 002 191 138355075098
Titular: GRUPO ACADÉMICO DEL PERÚ
0011 0101 0100051930
CCI: 011 101 000100051930 34
Titular: ESCUELA NACIONAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS
CUENTAS REPRESENTANTE LEGAL
04-069-106353
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
100 3067956387
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
562 1116515
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
+51 980 770 121
Titular: JOSÉ ADRIÁN MARIÑOS MENDOZA (REPRESENTANTE LEGAL)
INSCRIPCIÓN MEDIANTE ORDEN DE SERVICIO
Para su inscripción mediante orden de servicio O/S adjuntar los siguientes datos:
Razón social: GRUPO ACADEMICO DEL PERU S.A.C.
Ruc: 20601848733
Dirección: JR. CAMANA NRO. 381 INT. 209 – CERCADO DE LIMA – LIMA
RNP: Habilitado para bienes y servicios vigente.
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