NOSOTROS
¿QUIÉNES SOMOS?
NUESTRA HISTORIA
Grupo Académico del Perú – Escuela de Gobierno, Gestión y Políticas Públicas es una entidad educativa responsable del desarrollo y elaboración de programas académicos de formación especializada que tiene como objetivo esencial contribuir al desarrollo, modernización y fortalecimiento de las instituciones públicas del Perú, a través de la capacitación técnica de los recursos humanos.
Diseñamos y ejecutamos programas académicos, de acuerdo a la demanda del mercado laboral, logrando nuevos profesionales preparados para enfrentar de manera exitosa, desafíos actuales.
Los programas de capacitación han sido creados para cubrir las necesidades de capacitación de las personas que desean especializarse en un tema específico con la finalidad de adquirir mayores conocimientos y herramientas para un mejor desenvolvimiento en el campo laboral.
Grupo Académico del Perú, ofrece programas de especialización con la finalidad de fomentar la especialización en administración y gestión en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), mejorando la atención e integración de la ciudadanía en una administración pública más eficiente, accesible y democrática.
VISIÓN
Ser reconocidos a nivel nacional como la corporación educativa líder en formación profesional, capacitación y desarrollo del potencial humano.
MISIÓN
Ayudar a las personas a crecer como profesionales a través de nuestro servicio educativo de calidad con un proceso de innovación y mejora continua. Desarrollar, diseñar y entregar soluciones de capacitación de alta calidad de acuerdo a necesidades específicas de clientes de diferentes áreas con metodologías de alto impacto.
NUESTROS VALORES
Compromiso
Respeto
Honestidad
Competitivilidad
Calidad
CAPACÍTATE CON PROFESIONALES DE ALTO NIVEL
CPC. Eduardo Ventura Abarca
Especialista en Contabilidad Pública.
CPC. Gilmer Ticona
Especialista en Contabilidad Gubernamental de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
Econ. Juan Safra Melendez
Especialista en Tesoro y Presupuesto Público
Julio Barra
Gerente Público en Gestión Patrimonial.
Ing. Marcela Romero
Especialista en Gestión Documental y Digitalización de Archivos
Lic. Miguel Ángel Mateo
Investigador principal del Centro Internacional para el Desarrollo e Innovación Empresarial.
Walter Miró Jara
Consultor Especialista en Sistemas de Gestión Gubernamental
Flavio A. Quiroz Altamirano
Magister en Gestión Pública
Abg. Jorge Pasco Loayza
Especialista en Procedimiento Administrativo Sancionador
José Espinal Sante
Magister en gestión Pública
Lic. Adm. Antonio de Loayza
Coordinador en Implementación SIGA del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.
Abg. Roy Alvarez
Especialista en Contrataciones Públicas.
CPC. Fredy Vargas
Contador Público Colegiado.
Mg. Rosario Zavaleta
Experta en diferentes áreas de Presupuesto Público.
CPC. Oscar Zafra
Auditor Contraloría General de la República del Perú.
Abg. Vicente Gómez
Experto en Empleo Público.
Mg. Annie Chavarri
Maestra en Administración de Negocios y Economista de la Universidad Ricardo Palma.
Dr. José Rodriguez
Asesor en Gestión Publica en El Ex Consejo Nacional de Descentralización.
Dr, Ricardo Moreau
Fedatario Juramentado con Especialización en Informática.
Ing. David Prada
Ing. David Prada
Ingeniero de Sistemas, especialista en Contrataciones Electrónicas del Estado .
Docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacifico. Pertenezco al Staff de Capacitadores Certificados del OSCE e Instructor oficial del SEACE v3. Docente de la Escuela Nacional de Control. Colegiado con postgrado en Contrataciones del Estado.
14 años de experiencia en el manejo del Sistema SEACE a nivel Usuario y Administrativo.
Actualmente laboro como Especialista Funcional de la SGFS de la Dirección del SEACE del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE.
Dr. Ricardo Moreau Heredia
- Abogado, Fedatario Juramentado con Especialización en Informática, graduado de la Maestría en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Nacional Federico Villareal del Perú y del Máster de Gestión Documental, Acceso a la Información y Transparencia por la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos– ESAGED de la Universidad Autónoma de Barcelona de España.
- Con estudios de especialización en Gestión Pública, Defensa Nacional, Seguridad Multidimensional, Gestión de Documentos Electrónicos, Digitalización y Preservación Digital, y Patrimonio Cultural en prestigiosos centros de estudios del Perú, Argentina, Cuba, China y México.
- Actual Jefe de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria en Servicio Nacional de Certificación Ambiental – SENACE.
- Presidente de la Asociación Peruana de Archiveros y Gestores de la Información – ASPARG.
- Jefe de Trámite Documentario y Archivo de la Secretaría General de la Presidencia de la República.
Lic. Miguel Ángel Mateo Rojas
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- Licenciado en Educación con mención en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
- Con estudios de especialización sobre Comunicación Empresarial en MBA Training Institute.
- Es investigador principal del Centro Internacional para el Desarrollo e Innovación Empresarial sobre los principales problemas de comunicación empresarial y oficial, a nivel interno y externo, para brindar soluciones inmediatas.
- Desarrolla programas de capacitación para empresas públicas y privadas.
- Posee amplia experiencia como docente de redacción de informes, redacción de cartas de negocios, redacción de contenidos para sitios web, neurortografía, ortografía con PNL.
Publicaciones:
– Ortografía Práctica Actualizada, Mundo Cultural, Lima 1991
– Redacción comercial, LectoRed, Lima 1994
– Redacción administrativa, LectoRed, Lima 1996
– Ortografía dinámica, LectoRed, Lima 1999
– Redacción de informes en la empresa, LectoRed, Lima 2005
– Ortografía moderna, Macro, Lima 2012
– Redacción empresarial, Macro, Lima 2012
– Ortografía práctica y fácil, LectoRed, Lima 2014
– El secreto de la Ortografía, Ediciones de la U, Bogotá, Colombia 2017
– Redacción comercial creativa, Ediciones de la U, Bogotá, Colombia 2017
– Ortografía fácil, LectoRed, Lima 2018
CPC. Gilmer Ticona Maquera
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- Contador Público por la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, con Maestría en Gestión Pública.
- Cuenta con 14 años de experiencia en el Sector Público relacionados en Contabilidad Gubernamental y en cargos gerenciales.
- Actualmente se desempeña como Especialista en Contabilidad Gubernamental de la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.
- Docente de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
- Ponente de las Capacitaciones Organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el CAFAE MEF y Otras Entidades Públicas y privadas.
- Contador Público por la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, con Maestría en Gestión Pública.
Julio Cesar Barra Ccasani
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- Gerente Público en Gestión Patrimonial.
- Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
- Maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería.
- Maestría en Gestión Pública por la Universidad San Martin de Porres.
- MBA en Gestión Pública en la Universidad EUCIM Business School.
- Estudios de Especialización en “Gestión y Control Patrimonial en Bienes Estatales”, “Gestión Pública con mención en Desarrollo e Inclusión Social”, “Sistema de Abastecimientos, Administración Eficiente de la Propiedad Estatal y Aplicación Práctica de la Ley de Contrataciones del Estado”.
- Past-Sub Director de Administración de Bienes de la Marina de Guerra del Perú.
- Past Especialista en Bienes Estatales de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN.
- Certificado en Gestión de Bienes Estatales por la SBN.
Dr. José Rodríguez Arroyo
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- Ha desempeñado Como Secretario General de La Superintendencia Nacional De Salud; Asesor de La Alta Dirección del Ministerio de La Mujer Y Poblaciones Vulnerables.
- Asesor en Gestión Publica en El Ex Consejo Nacional de Descentralización.
- Director (a) de La Escuela Nacional de Control de la Contraloría.
- Gerente General de La Universidad Peruana Cayetano Heredia.
- Asesor de La Dirección Nacional Del Programa de Mejoramiento de la Calidad de La Educación Peruana (mecep).
- Gerente de Capacitación y Gerente De Administración de Personal Del Instituto Peruano de Seguridad Social.
- Director Técnico de Administración Del Ministerio de Salud.
- Director Ejecutivo De Asistencia Técnica y Consultoría del Ex Instituto Nacional De Administración Pública.
Mg. Annie Chavarri Elguera
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- Maestra en Administración de Negocios y Economista de la Universidad Ricardo Palma.
- Funcionaria de la Contraloría General de la República, amplio conocimiento y experiencia en auditorías a entidades que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control, habiendo desempeñado cargos gerenciales, entre ellos, Gerente Central de Desarrollo y Jefe de Órgano de Control Institucional.
- Sólida formación y especialización en control gubernamental e implementación del Sistema de Control Interno.
- Actualmente especialista en Control Interno en la Subgerencia de Integridad Pública de la Contraloría General de la República.
- Experiencia como docente en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional del Callao, Escuela de Postgrado de la Universidad Científica del Sur y del Centro para la Competitividad y el Desarrollo.
- Ponente en representación de la Subgerencia de Integridad Pública de la Contraloría General de la República, en la difusión a nivel nacional del nuevo enfoque de implementación del Sistema de Control Interno y del Código de Ética en la Función Pública.
- Actualmente docente autorizada por la Contraloría General de la República como docente del curso Control Interno en la Escuela Nacional de Control.
Abog. Vicente Paul Gómez Apac
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- Analista de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.
- EUCIM Business School y Bachiller en Derecho por la USMP.
- Experto en Empleo Público, con estudios especializados en Derecho Administrativo y Gestión Pública a cargo de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.
CPC Óscar Zafra
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- Auditor Contraloría General de la República del Perú.
- Docente de post grado en Gestión Pública y Control Gubernamental.
- Especialista en Control Interno.
- Auditor Financiero.
- Auditor Gubernamental.
- Contraloría General de la República del Perú.
- Jefe del Órgano de Control Institucional del Tribunal Constitucional.
- Jefe del Órgano de Control Institucional de la Junta Nacional de Justicia.
- Jefe del Órgano de Control Institucional del CENFOTUR.
- Auditor Gubernamental, Auditor Financiero, docente de la Escuela Nacional de Control en auditoría y gestión pública, especialista en control interno.
- Jefe de administración – Marina de Guerra del Perú.
Mg. Rosario Zavaleta Meza
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- Economista de la UIGV, con Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración Financiera en España.
- Maestría en Finanzas Públicas, experiencia en las diferentes áreas de Presupuesto Público.
- Expositora ha realizado estudios en el campo de Planeamiento y Presupuesto Publica, de Gobierno Nacional y Gobierno Regional.
- Docente del Curso de Especialización de Presupuesto en la Escuela Nacional de Control, en la Universidad Articular San Martin.
- Expositora de seminarios y conferencias sobre temas de Finanzas Públicas y temas sobre Proceso Presupuestario y sus diferentes etapas.
- Actualmente es Sub-Directora de la Dirección de Gobierno Nacional de Desarrollo Productivo – DNPP (MEF).
CPC. Fredy Silvestre Vargas
- Contador Público Colegiado, con estudios concluidos en la Maestría en Gestión Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Gestión de las Contrataciones del Estado por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.
- Certificación Nivel Avanzado otorgado por el OSCE.
- Se ha desempeñado como especialista en la Dirección Técnico Normativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
- Actualmente se desempeña como Jefe de Logística en el Ministerio de Agricultura y Riego – Programa de Compensaciones para la Competitividad.
Abg. Roy Alvarez Chuquillanqui
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- Más de quince años de experiencia en contrataciones públicas, con estudios de Maestría en Gerencia Pública en la Universidad Continental.
- Jefe de licitaciones en dos empresas privadas y desde hace ocho años se desempeña como especialista en interpretación normativa de la Dirección Técnico Normativa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.
- Expositor en distintos eventos de contratación pública a nivel nacional y actualmente capacitador del OSCE.
Lic. Adm. Antonio de Loayza Conterno
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- Coordinador en Implementación SIGA del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.
- Coordinador en programación logística, gestión administrativa y presupuestal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.
- Responsable Macro Regional 3 para el seguimiento de la gestión administrativa para la implementación de las intervenciones de educación básica regular del Ministerio de Educación – MINEDU.
- Implantador SIGAMEF en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.
- Coordinador en Implementación SIGA del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.
CPC. Eduardo Ventura Abarca
Especialista en Contabilidad Pública
- Certificado en NICSP por el CIPFA “CHARTERED INSTITUTE OF PUBLIC FINANCE & ACCOUNTANCY” DE LONDRES-INGLATERRA.
- Funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas MEF.
- Docente en Gestión Pública Universidades Esan, UPC.
- Docente en Centro de Altos Estudios Nacionales- CAEN y Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
- Especialista en Gestión Pública certificado por la Universidad del Pacífico.
- Especialista en Presupuesto Público certificado por la Escuela Nacional de Control.
- Especialista en Finanzas Públicas por la Universidad del Pacífico.
- Curso en Public Financial Management en Fondo Monetario Internacional FMI
- Egresado de la maestría en Auditoría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
- Ponente a nivel nacional Normas Internacionales de Contabilidad para Sector Público NICSP.
José Espinal Sante
Magister en gestión Pública
- Abogado – Universidad Inca Garcilaso de la Vega. CAL Nº 49615.
- Lic. Filosofía y Ciencias Sociales- Universidad Nacional “Federico Villarreal”.
- Especialización en Administración Pública- Escuela Superior de Administración Pública.
- LIBROS PUBLICADOS:
- La Gestión Eficiente del Sistema de Personal- 2001.
- La Auditoria de Personal 2004.
- Gestión de Personal en la Administración Pública 2007.
Abg. Jorge Pasco Loayza
Especialista en Procedimiento Administrativo Sancionador
- Con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Castilla – La Mancha.
- Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.
- Cuenta con especializaciones en Justicia, Interpretación y Aplicación de la Constitución; Gestión Pública y Sistemas Anticorrupción; así como en Contrataciones del Estado.
- Ha trabajado en diversas entidades de la Administración Pública como SUNAT, INDECOPI, OSINERG. Actualmente se desempeña como Jefe de la Autoridad Sancionadora de Procedimiento Administrativo en la Contraloría de la República.
- Docente de los cursos: Procedimiento Administrativo General y Sancionador, en la Escuela Nacional de Control, la Academia Nacional de la Magistratura, Colegio de abogados de Lima.
Walter Miró Jara
Consultor Especialista en Sistemas de Gestión Gubernamental
- Consultor Especialista en Sistemas de Gestión Gubernamental. Diplomado en Dirección y Gerencia Municipal.
- Asesor de la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Desarrollo Social – Municipalidad Distrital de la Molina.
- Docente de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
- Asesor en Desarrollo de los Procesos de Presupuesto Participativo para Gobiernos Locales
- Past Asesor de la Sub Gerencia de Tesorería, Municipalidad Distrital de San Luis.
- Ponente del Diplomado de Alta Especialización de Sistemas de Gestión Gubernamental y Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF, Convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto Panamericano.
Ing. Marcela Romero Ledesma de Bastos
Especialista en Gestión Documental y Digitalización de Archivos
- Ingeniera Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería desde 1979, una y una Especialización en Finanzas otorgada por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Y una Maestría en Sistema de la Universidad del Callao.
- Amplia experiencia en Gerencia y Administración de Proyectos de Tecnología de la información desde 1989, trabajando como Jefe de Sistemas y/o Gerente de Proyectos, sobre todo en Proyectos Integración de procesos, uso de firmas digitales, digitalización de documentos y ERP (Sistemas Integrados de Gestión) de diferentes proveedores.
- Con más de 20 años de experiencia en la actividad de tecnología y manejo de procesos, tanto en el área Privada como pública.
- Actualmente soy consultora independiente especializada en proyectos de Tecnología para Integración de Procesos empresariales usando documentos digitales y firmas digitales integradas a uno o más ERP´s y en Ingeniera Industrial para la optimización de procesos de negocio, aplicando estándares de calidad ISO 9000 e ISO 270000, trabajando siempre en la seguridad de la información.
- Además de docente en sistema integrados de gestión para la Científica del Sur, así como para Cibertec. Y expositora para Digitalización de Documentos y Uso de firmas digitales.
Econ. Juan Safra Melendez
Especialista en Tesoro y Presupuesto Público
- Director de Normatividad de la Dirección Nacional del Tesoro Público (DNTP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
- Economista, con estudios de postgrado en Administración Financiera Gubernamental, actual funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.
- Economista por la Universidad de San Martín de Porres.
- Con post grado en Administración Financiera de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, así mismo con especialización en Administración por ESAN.
- Gestor de framework sobre tópicos de Administración Financiera Gubernamental
- Ha realizado diversas publicaciones en temas de administración financiera gubernamental.
- Cuenta con amplia experiencia como docente y expositor en cursos de post grado, foros, conferencias y seminarios en gestión y finanzas públicas.
- Docente en programas de posgrado.
Flavio A. Quiroz Altamirano
Magister en Gestión Pública
- Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura perteneciente al Tercio Superior.
- Magister en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo.
- Egresado de la Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa.
- Especialista en Gestión de las Adquisiciones Públicas por la Universidad de Lima.
- Especialista en Contrataciones Públicas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
- Con más de 18 años de experiencia trabajando para el Sector Público.
- Con más de 10 años de experiencia como capacitador de la Ley de Contrataciones del Estado y del Sistema
- Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.
- Con más de 8 años de experiencia en la elaboración de Especificaciones Técnicas y Términos de Referencia para la contratación de Bienes y Servicios en el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
- Con más de 5 años trabajando con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE v3.0 y SEACE v2.9.
- Docente en el dictado de cursos de Planeamiento Estratégico, Gestión de la Calidad y Mantenimiento Industrial.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)
Subdirección de Gestión Funcional del SEACE – Abr.2016-A la Fecha
Especialista SEACE
Subdirección de Plataforma – Abr.2012-Abr.2016
Especialista SEACE
Área Ejecutiva de Acervo Documentario – May.2008-Abr.2012
Jefe del Área Ejecutiva de Acervo Documentario
Área Ejecutiva de Trámite Documentario – Ene.-Feb.2011
Jefe del Área Ejecutiva de Trámite Documentario
Subdirección de la Atención al Usuario – Feb.2010
Subdirector de Atención al Usuario
Subdirección de la Administr. de las Oficinas Desconcentradas – Dic.2009-Ene.2010
Subdirector de la Administración de las Oficinas Desconcentradas
Subdirección de Capacitación – Set.-Nov.2009
Subdirector de Capacitación
Área Ejecutiva de Trámite Documentario – Jul.2009
Jefe del Área Ejecutiva de Trámite Documentario
Unidad de Métodos – Abr.-May.2009
Jefe de la Unidad de Métodos
Unidad de Soporte y Comunicaciones – Mar.-Jun.2009
Jefe de la Unidad de Soporte y Comunicaciones
Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE)
Subdirección de Capacitación – Jun.2007-May.2008
Especialista de Capacitación
Gerencia de Sistemas – Jun.2000-Jun.2007
Especialista de Sistemas
Corporación de Desarrollo de Lima y Callao (CORDELICA)
Analista – Programador. Analista de Sistemas. Supervisor de Proyecto – Abr.1997-Abr.2000
EXPERIENCIA PROFESIONAL DOCENTE
Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) – May.2013-A la Fecha
- Capacitador del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE. Versión 3.0 con más de 300 horas como capacitador.
- Capacitador de la fase de Actos Preparatorios de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado.
- Capacitador Taller de Fortalecimiento de Oficinas Zonales IV – SEACE Versión 3.0.
NUESTROS CLIENTES
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